Buscar
14:32h. jueves, 03 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento amplía el horario de los cementerios por el Día de los Difuntos para garantizar las visitas escalonadas

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha informado de la ampliación de los horarios de los cementerios municipales con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos con el objetivo de permitir que la visita se realice de manera escalonada y evitar con ello aglomeraciones, sobre todo, en los días principales como medida preventiva frente a la Covid-19.

Los camposantos de Tamaimo, Santiago del Teide y Arguayo estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas
Los camposantos de Tamaimo, Santiago del Teide y Arguayo estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas

Por ello, desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a programar con antelación la visita a los cementerios para limpiar los nichos y, en la medida de lo posible, que las personas lleven su ramo hecho ya desde casa. Así, se evita centralizar las visitas en los días principales de la festividad reduciendo las posibilidades de contacto y favoreciendo el distanciamiento social. 

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes, así como el uso de mascarilla en todo momento. Además, se solicita el uso de gel higienizante de manos al acceder y abandonar la instalación, así como evitar compartir materiales u objetos.

Asimismo dispondrá de un dispositivo especial que se encargará de velar por el cumplimiento de todas las medidas de prevención.