Buscar
00:44h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento destina más de 1 millón de euros para un ambicioso Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha adjudicado, recientemente, los trabajos para realizar un completo Plan Municipal de Asfaltado cuyos trabajos comenzarán en unas semanas y cuya finalidad es la de rehabilitar el firme de diferentes calles así como realizar numerosas intervenciones motivadas a subsanar los problemas con escorrentías y desagües de las mismas. 

El Alcalde y el concejal de Urbanismo visitando una de las calles objeto de actuación en Arguayo
El Alcalde y el concejal de Urbanismo visitando una de las calles objeto de actuación en Arguayo

Para ello, el consistorio municipal va a destinar una cantidad algo superior a 1 millón de euros para reponer el firme de numerosas calles del municipio que se encuentran en mal estado. 

En este sentido, dada las numerosas intervenciones que están previstas que se lleven a cabo dentro de la mencionada actuación, la cual tiene como motivación erradicar la deficiencia superficial del estado de las vías en cuestión así como el problema de la cota de asfaltado y de drenaje que presentan algunos barrios, ésta se desarrollará por fases.

Así pues, con el objeto de mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de los usuarios de la vía, se ejecutarán obras de asfaltado en calles de Arguayo, concretamente, en la Calle Candelaria; Calle Las Loceras; Calle el Carmen; Calle el Cercado; Calle San Luis; Calle San Agustín; Calle Horno de las Loceras; Calle San Felipe; Calle San Isidro, así como la Calle Piedra Gorda o en la ubicación del Depósito de Agua y en Las Manchas, interviniendo en la Calle San Isidro; la Calle Los Laureles o la Calle Bilma.

En cuanto al Valle de Arriba, el mencionado plan de asfaltado incluye dentro de su plan de ejecución la Calle San Fernando y el Camino Real, mientras que en El Molledo éste se efectuará en la Calle Los Almendros, Calle la Calzada y Calle El Porvenir. El Retamar, también constituirá una de las fases del plan de asfaltado, realizando labores de asfaltado en la Calle Los Ángeles y Calle San Juan. 

Finalmente, el núcleo de Tamaimo acogerá dicho plan de actuación y lo hará en la Calle La Cerca, mientras que en el caso de La Caldera éste se ejecutará en la Calle La Caldera y la Calle Tajinaste.

Respecto a las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del plan de asfaltado, el proceso de los trabajos se iniciará con la rehabilitación estructural de las zonas deterioradas mediante la eliminación de los materiales que componen el firme y su reposición. Una vez ejecutada ésta, se procederá al sellado de las grietas existentes y se rehabilitarán los elementos de drenaje superficial. Además de lo anterior, dicha intervención incluye la solución de las transiciones de los encuentros del tramo reforzado con aquellos que no reciben esfuerzo; la realización de una excavación en el lateral de determinadas carreteras para la posterior colocación de cunetas escorrentías; la reconstrucción del muro y firme de calzadas de determinadas vías; así como el desbroce lateral de la calzadas y el recrecimiento de las arquetas de suministros en éstas últimas, entre otros.

En definitiva, dicha actuación supone un intento más por mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de los/as usuarios/as de la vía, prolongando la vida útil de la misma y, por consiguiente, dotando de garantías a los/as habitantes y visitantes que, continuamente, están en el municipio.