Buscar
06:34h. Domingo, 20 de Enero de 2019

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentan su memoria del año 2018

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentaron su informe correspondiente al año 2018 en el que se constata que han sido un total de 103 las salidas que éste cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

 

Bomberos Santiago Teide rescate Masca
Bomberos Santiago Teide rescate Masca

En el informe cabe destacar que las horas de trabajo han sido de 103 y la media de bombero por servicio hecho fue de 5,5. De todas las intervenciones realizadas la mayoría se practicaron en montaña para rescatar a senderistas, un total de 27 mientras que para incendios varios 21 salidas, retenes 15 e incidencias en vehículos 11. Otras salidas menores fueron apertura de puertas, limpieza de calzada, rescate de animales, colaboración con SUC, Guardia Civil y Policía Local y prevención en colegios.

En este sentido, cabe señalar que en el municipio de Santiago del Teide y Buenavista del Norte es donde más servicios se realizan, sin olvidarnos de El Tanque. Entre los servicios destacados de este año se encuentra el rescate de un hombre en el Barranco de Masca para el que se dedicaron casi dos días entre búsqueda y rescate.

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide se constituyeron el 30 de diciembre de 1988 cuando un grupo de amigos movilizados por la falta de medios en el municipio para atender este y otros muchos tipos de actos que se producían, determinaron crear un grupo de voluntarios que se formaran para desempeñar labores de bombero. Comenzaron 12 personas y ,actualmente, componen este grupo de voluntarios más de 50 personas.

Aparte de su labor como bomberos también realizan charlas de prevención en los colegios municipales y realizan simulacros en los mismos y prestan sus servicios colaborando en diferentes actividades municipales.