Buscar
23:19h. martes, 04 de agosto de 2020

El Cabildo inicia el lunes la obra de saneamiento de Tamaimo, en Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, comenzará el lunes a ejecutar la obra perteneciente al proyecto de la segunda fase de saneamiento de Tamaimo, en Santiago del Teide.

El consejero insular del área de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro, estuvieron presentes en la firma del acta de replanteo que tuvo lugar ayer miércoles en el núcleo sureño
El consejero insular del área de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro, estuvieron presentes en la firma del acta de replanteo que tuvo lugar ayer miércoles en el núcleo sureño

Dicha actuación fue adjudicada a mediados de junio a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste por valor de 587.397 euros, y está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife. 

Chinea, que estuvo presente en la firma del acta de replanteo junto con el alcalde del municipio sureño, Emilio Navarro, y técnicos de ambas administraciones, expresó que “esta actuación supondrá la mejora de la red de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales para los vecinos de este núcleo de Santiago del Teide” y, además del cumplimiento del compromiso de la institución insular con los proyectos adheridos al Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

La obra, que será financiada en un 70% por la institución insular y en un 30% por el ayuntamiento de Santiago del Teide, tendrá una duración de diez meses, por lo que el consejero pide “disculpas, de antemano, por los inconvenientes que puedan tener en el tránsito por las vías donde se instalarán las canalizaciones correspondientes”. Añade que “el fin será una mejora notable para este núcleo del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro ha expresado que “este tipo de infraestructuras se hacen cada vez más necesarias para resolver problemas de muchos años atrás” y que, añade, “los vecinos y vecinas demandan y ven necesarias para contribuir a mejorar la calidad del servicio que reciben, dado que las mismas preservan el medio ambiente con la eliminación de vertidos al subsuelo”. 

Del mismo modo, tanto el consejero como el primer edil municipal expresaron la pertinencia de la obra ya que “en el momento en el que nos encontramos, realizar este tipo de actuaciones, ya sea en éste u otro municipio, favorece la generación de empleo y la diversificación de la economía tanto local como insular”.

Las obras se desarrollarán en las calles El Cascajo y El Agua y consistirán en la ejecución de una red separativa de saneamiento, así como la renovación completa de la red de abastecimiento de agua potable e incluirá la reposición de los pavimentos afectados, tanto de la calzada como de las aceras. Además, se ejecutará la conexión del colector de aguas negras a la red de saneamiento existente en la calle Real, mientras que la red de aguas pluviales verterá sus caudales al Barranco de Tamaimo.