Buscar
07:00h. viernes, 23 de octubre de 2020

El Carnaval de Los Gigantes se prepara para vivir "Un Mundo de Fantasía"

El Carnaval de Los Gigantes, el carnaval más antiguo del sur de Tenerife, se prepara para vivir "Un Mundo de Fantasía", alegoría escogida este año por los vecinos/as del municipio y que, en esta edición de 2018, dependerá su organización de la concejalía de Fiestas que dirige Sergio Mendoza.   

Del 23 de febrero al 2 de marzo se desarrollarán un sinfín de actividades
Del 23 de febrero al 2 de marzo se desarrollarán un sinfín de actividades

Del 23 de febrero al 2 de marzo los vecinos/as, turistas y visitantes disfrutarán de un variado y extenso programa de actos. Los mismos comenzarán el viernes 23 de febrero, a las 21:00 horas, con la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval y que contará con la actuación de la comparsa Joroperos y el cantante Jadel. A continuación, Gran Baile de Carnaval con la orquesta Maquinaria Band y el Dj Mario Bravo.

El sábado 24 de febrero , a las 10:30 horas, habrá batucadas por los complejos hoteleros  y a las 11.00 horas, Cross Infantil. Sobre las 17:30 horas, se desarrollará la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes con la participación de grupos coreográficos locales y el espectáculo La Varita Mágica de Komba Producciones. A las 23:00 horas, Baile de Carnaval con las orquestas Tropin y Sabrosa. Durante el transcurso del mismo se nombrarán a los ganadores del concurso de disfraces.

El domingo 25 de febrero, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes 2018 desde “La Pescadora” en dirección a la Plaza Buganvilla de Los Gigantes y con la participación de diferentes grupos, comparsas, carrozas... A su llegada a la plaza verbena con la orquesta Guaracha.

El lunes 26 y martes 27 habrá una exposición de trajes del Carnaval  en la plaza. El miércoles 28 de febrero, a partir de las 16:30 horas, tarde de carnaval infantil con castillos hinchables, talleres de carnaval y actuaciones musicales para los más peques.

El jueves 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará la Gala-Exhibición Drag Queen Carnaval Los Gigantes 2018. A continuación, Concierto del grupo Ni un Pelo de Tonto. El viernes 2 de marzo, tradicional Entierro de La Sardina en su habitual recorrido. Seguidamente, quema de la sardina y exhibición de fuegos artificiales. A continuación, en la plaza de Los Gigantes, gran baile de viudas con las orquestas Arguayo Band y Maraury.

El sábado 3 de marzo, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas celebración del Carnaval de Día 2018 de Los Gigantes. A las 12.00 horas, inauguración del mismo con batucadas. De 12:00 a 14:00 horas, actividades infantiles. A las 12:30 horas, actuación de Dj Latino. Sobre las 14:00 horas, actuación del grupo Clave de Son. A las 16:30 horas, actuación de Virginia Guantanamera con su tributo a Celia Cruz. Sobre las 18.00 horas, actuación del grupo LD. A las 19:30 horas, actuación estelar de Edwin Rivera. A partir de las 22:00 horas, actuación del Dj Ray Castellano.  

El domingo 4 de marzo finalizarán los actos del Carnaval con la gala Míster Global Spain.