Buscar
14:13h. jueves, 03 de diciembre de 2020

CC de Santiago del Teide solicita que se abonen las ayudas a autónomos y empresas

CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide solicita al grupo de gobierno diligencia y agilidad en la tramitación de las subvenciones de concesión directa destinadas a atenuar el impacto económico de la crisis provocada por la Covid-19 en el tejido empresarial municipal, dirigidas a autónomos y pequeñas empresas.

Se cumplen cuatro meses desde que se cerrara el plazo de solicitud de las ayudas que se aprobaron, por unanimidad de todos los grupos políticos, el 14 de mayo.
Se cumplen cuatro meses desde que se cerrara el plazo de solicitud de las ayudas que se aprobaron, por unanimidad de todos los grupos políticos, el 14 de mayo.

Esta línea de ayudas, así como todas las medidas para hacer frente a los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, han contado con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas con representación municipal en el pleno que se celebró el 14 de mayo del presente año, aún en estado de alarma. El 29 de mayo se publicaron las bases en el BOP y el 15 de junio se publicó la convocatoria de las ayudas, dando de plazo a los interesados para poder solicitarla hasta el 30 de junio.

Esta semana se cumplen cuatro meses desde la entrega de documentación por parte de los interesados y desde el grupo nacionalista se incide en la necesidad de resolver esta convocatoria cuanto antes, porque “es una situación límite para muchas empresas y autónomos a la que estamos llegando tarde” manifiesta el portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, quien añade que “en esta coyuntura necesitamos agilidad y eficacia en la gestión para hacer llegar esta inyección de recursos a autónomos y empresas locales , que si bien no resuelve la precaria situación actual, si ayuda a atenuarla”.

Las cuantías que percibirán los autónomos y empresas oscilan entre los 500€ y los 1.500€ en un pago único, dependiendo del número de trabajadores de la empresa y de si tuvieron que cesar la actividad durante el periodo de alarma.

Sobre estas ayudas se han hecho muchos anuncios, “pero más que de los anuncios y la propaganda, debemos preocuparnos de que se conviertan en hechos” concluye Fumero.