Buscar
07:11h. viernes, 23 de octubre de 2020

Cerca de una treintena de cruces participarán en el II Concurso de cruces en Santiago del Teide

La Villa Histórica de Santiago del Teide se vestirá de tradición con la celebración del Día de la Cruz este próximo 3 de mayo. Cerca de una treintena de cruces participarán en la II edición del Concurso de Cruces Adornadas en Fachadas que engalanarán las diferentes fachadas, rincones y espacios públicos del municipio, gracias a la implicación de personas particulares, colectivos, asociaciones y centros educativos que se han sumado en esta edición a la celebración.

 

Cruces ganadores del concurso del año 2017
Cruces ganadores del concurso del año 2017

Se trata de una tradición de muchos años en el municipio que había caído en el olvido y que sólo se circunscribía a pequeñas cruces en las casas particulares. El pasado año tanto la concejalía de Fiestas como la concejalía de Cultura que dirigen, respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, rescataron esta vieja tradición para hacerla visible entre los vecinos y vecinas y que participaran en ella el mayor número posible de cruces.

Respecto a este II concurso el tema es la ornamentación de la Cruz, utilizando técnicas con elementos de carácter tradicional o moderno (flores naturales, flores artificiales o realizadas de forma artesanal o manual, así como materiales reciclables). El armazón o estructura de la Cruz será de técnica libre y la misma deberá estar ornamentada en la fachada o parte frontal de los inmuebles que designe cada participante individual, en los inmuebles designados por el colectivo o asociación y en el lugar que designe el centro educativo que participe. 

En cuanto a los premios para participantes individuales, éstos serán de 200 euros -1º premio-, 150 euros -2º premio- y 100 euros -3º premio-. Los participantes de colectivos, por su parte, podrán aspirar a 400 euros -1º premio-, 200 euros -2º premio- y 100 euros -3º premio-.  

Finalmente, los premios para los participantes de centros educativos son, en primer lugar, un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 300 euros -1º premio-; un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 200 euros -2º premio- y, finalmente, un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 100 euros -3º premio-.