Buscar
22:28h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Este domingo tendrá lugar la rogativa de Santa Ana en la zona de “El Calvario” de Las Manchas

Este domingo 17 de noviembre tendrá lugar la Rogativa de Santa Ana en la zona de “El Calvario” de Las Manchas que, como cada año, irá acompañada por las imágenes de la Virgen del Pilar y Santo Domingo de Guzmán.

Con ella se conmemoran los 110 años de la erupción del Volcán Chinyero en nuestro municipio
Con ella se conmemoran los 110 años de la erupción del Volcán Chinyero en nuestro municipio

Cabe destacar que en dicho acto de tradición popular e histórica se traslada a las imágenes a la zona de las Manchas conocida como “El Calvario”, lugar donde los vecinos de la época en que tuvo lugar la erupción del Volcán Chinyero, ante el temor de ser arrasados por la lava, llevaron a la imagen de Santa Ana desde el pueblo de Tamaimo hasta el mencionado lugar, recorriendo así unos 8 Km, para culminar al pie de las coladas del volcán que, inexplicablemente, interrumpieron su trayectoria y dejaron de avanzar. 

Así pues, el evento se desarrollará sobre las 12.00 horas donde tendrá lugar la tradicional misa de conmemoración en la que estarán presentes miembros de la corporación local y numerosos vecinos que acompañaran a las diferentes imágenes. A continuación, se desarrollará una escenificación de la erupción del Volcán Chinyero para, posteriormente, dar lugar  a un almuerzo fraternal antes del regreso de las imágenes a sus parroquias de origen.