Buscar
18:11h. Martes, 19 de noviembre de 2019

Educación abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler y al transporte para estudiantes

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Educación, que dirige María José García, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a la misma de todas las personas que residan en el municipio, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones con la finalidad de ayudar a los estudiantes a sufragar los gastos de transporte escolar y alquiler de vivienda fuera de su domicilio.

Para sufragar dichas ayudas el Consistorio destinará un total de 110.000 euros de fondos municipales
Para sufragar dichas ayudas el Consistorio destinará un total de 110.000 euros de fondos municipales

Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida económica de 40.000 euros en el caso de las ayudas al alquiler y 70.000 euros en el caso de ayudas al transporte. 

Podrán concurrir a estas convocatorias aquellas personas que, estando empadronados en el municipio con una antigüedad de al menos seis meses, se encuentren realizando estudios postobligatorios -Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Estudios Universitarios, etc.-. 

En cuanto a los plazos para la presentación de las correspondientes solicitudes, éstos estarán disponibles desde el 27 de agosto hasta el 23 de septiembre en el caso de las ayudas al transporte y del 27 de agosto al 10 de septiembre en el caso de las ayudas al alquiler. 

En definitiva, todo aquel que quiera ser beneficiario de las mencionadas ayudas deberá presentarse en el área de Educación -ubicado en las instalaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento- y retirar la solicitud; si bien posteriormente se deberá concertar cita previa para la correspondiente presentación de la solicitud acompañada de la documentación necesaria.