Buscar
11:24h. jueves, 29 de octubre de 2020

Ganadoras del III Concurso de Cruces Adornadas de Santiago del Teide 2019

El pasado viernes, 3 de  mayo, con motivo del Día de la Cruz, se celebró en el municipio el III Concurso de Cruces Adornadas en Fachadas, en el que una veintena de cruces participaron en las diferentes categorías individuales, colectivos y/o asociaciones así como centros educativos, y el cual está integrado en la programación del evento “Crux-2019”, organizado por las Concejalías de Cultura y Fiestas que dirigen, respectivamente, María José García y Sergio Mendoza.

 

 

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado viernes, 3 de mayo, y contó con la actuación del grupo “Pieles”
El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado viernes, 3 de mayo, y contó con la actuación del grupo “Pieles”

Respecto a la categoría de Centros Educativos, el primer premio recayó en el CEIP Aurelio Emilio Acosta de Arguayo, mientras que el segundo premio fue para el CEIP Tamaimo y, finalmente, el CEIP Feliciano Hernández García -ubicado en el núcleo de Santiago del Teide- se hizo con el tercer premio. 

Así pues, los premios de esta categoría radican en un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 300 euros para el 1º premio; un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 200 euros para el 2º premiado, y, finalmente, un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 100 euros para el 3º premio.

En la categoría de Colectivos y/o Asociaciones, por su parte, el primer premio recayó en la Parroquia San Fernando Rey, mientras que la Asociación Cultural Lulú se hizo con el 2º premio y, finalmente, el 3º premio recayó en la Parroquia Ntra. Sra. De Candelaria de Arguayo, los cuales obtuvieron 400 euros en el caso del 1º premiado; 200 euros en el caso del 2º puesto y, finalmente, 100 euros para el 3º puesto. 

Por último, en la categoría individual la 1º ganadora fue Olayan María Hernández Guerra, mientras que el 2º puesto fue para Alicia León Fleytas y, finalmente, Belinda Cairós González se hizo con el 3º premio; los cuales obtuvieron 200 euros en el caso del 1º premiado, 150 euros para el 2º puesto y, finalmente, 100 euros para el 3º ganador de esta modalidad del concurso. 

Finalmente, la entrega de galardones contó con la presencia del Alcalde, Emilio Navarro, así como con la Concejala de Cultura, María José García y el Concejal de Fiestas, Sergio Mendoza; destacando que durante el transcurso del acto los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo “Piel con Piel” del grupo Pieles y, al término de éste, de un brindis.