Buscar
16:31h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El macro-evento cultural “Abril con Letras 2019” culmina con éxito

El pasado viernes, 26 de abril, tuvo lugar la III Gala de Poetas, que se desarrolló en el Patio Central del Ayuntamiento y en el cual se llevó a cabo un reconocimiento a la ya fallecida poeta local Doña María Gorrín Lorenzo, más conocida como “María Paloma”. 

Éste se ha desarrollado durante el mes de abril y finalizó con la “Gala de Poetas”, en la que se homenajeó a la ya fallecida Dña. María Gorrín Lorenzo
Éste se ha desarrollado durante el mes de abril y finalizó con la “Gala de Poetas”, en la que se homenajeó a la ya fallecida Dña. María Gorrín Lorenzo

Cabe destacar que dicho acto supuso el “broche final” a una nueva edición del macro-evento cultural “Abril con Letras”, que organiza la Concejalía de Cultura -dirigida por María José García Pérez- y que durante todo el mes de abril ha abarcado importantes eventos a nivel literario con una gran afluencia de público de todas las edades, como es el caso de la V edición de la Fiesta de la Palabra, entre otros. 

Así pues, cabe destacar que la Gala de Poetas contó con la participación de varios poetas locales que recitaron poesías de autoría propia y realizadas por la propia “María Paloma”, además del espectáculo de la artista tinerfeña Marta Solís denominado “Nido”, en el que se entremezclan “paisajes emocionales” con letras que cantan a la vida, al ser humano, a los sentimientos así como a nuestra tierra. 

Además de lo anterior, cabe destacar que, durante el transcurso de la Gala, el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, así como la concejala de Cultura, María José García, hicieron entrega a los familiares de la homenajeada de una serie de presentes con los que quisieron destacar la contribución que hizo en vida Dña. María Gorrín Lorenzo en cuanto al fomento de la cultura y el patrimonio inmaterial en el municipio.

Cabe mencionar que el macro-evento de abril con letras integró, dentro de su programación, la V edición de la Fiesta de la Palabra Santiago del Teide 2019, que durante los días 12 y 13 de abril contó con la presencia y participación de narradores canarios e internacionales de la talla de Ernesto Rodríguez Abad -director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos-; Héctor Ruiz Verde, que creció escuchando cuentos escondidos en susurros; Anna Larat Linni, quien apoyándose en sus estudios literarios y teatrales se propone conjugar sus fuerzas para dar vida a las palabras, adentrándose en el mundo de la narración oral para compartir su amor por el verbo y, finalmente, el narrador y pintor japonés Yoshihira Hioki, el cual desarrolla diversas actividades como conferenciante y docente de las actividades culturales para el Museo Etnológico de Barcelona y la Casa Asia, entre otros.

Durante todo el mes de abril el municipio ha acogido un programa de actos que ha integrado reconocimientos, talleres, actividades de micro abierto, etc. como eje de la celebración del Día Internacional del libro y mes de las letras.