Buscar
10:02h. Lunes, 24 de Junio de 2019

Más de 120 alumnos se forman actualmente a través de la Escuela Virtual del Ayuntamiento

La Escuela de Formación Virtual del Ayuntamiento de Santiago del Teide, promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y que está vigente desde el pasado mes de marzo de forma gratuita cuenta en la actualidad con más de 120 alumnos formándose en la misma.

 

Cartel de la Escuela Virtual de Formación municipal
Cartel de la Escuela Virtual de Formación municipal

La formación está orientada a desempleados/as, ocupados/as, y estudiantes que estén realizando formación reglada y quieran ampliar sus conocimientos en alguna de las materias propuestas, con el único requisito de ser mayor de 16 años y estar empadronado en el municipio.

Los cursos más demandados son los de idiomas (30%) seguido de los de administración y oficinas (20%). Entre los idiomas, el inglés es el más demandado en los niveles A1 y A2. Destaca también, el de manipulador de alimentos (10%). Unos 72 alumnos ya han obtenido su diploma tras haber superado la correspondiente prueba.

El perfil de los estudiantes es mayoritariamente femenino (70%), trabajadora por cuenta ajena (47%) y entre 36 y 45 años de edad (33%). Los desempleados representan el 32% de los inscritos y el 24% son mayores de 45 años.

La Escuela de Formación Virtual ofrece un total de 113 cursos: 21 en Administración y Oficinas; 4 cursos de Diseño; 5 cursos Comercial; 15 de Idiomas; 2 Industriales; 5 de Legislación; 28 de Ofimática; 8 en Prevención, Calidad y Medioambiente; 2 de Programación y 23 de Recursos Humanos. 

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos, cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona, para poder obtener el correspondiente diploma, deberá superar.

Una de las grandes ventajas de los cursos online es que el horario lo marca el alumno, que decide en qué momento del día le viene mejor para estudiar y cuanto tiempo le quiere dedicar así como la flexibilidad en el calendario. Además, se ahorra en tiempo y gastos de desplazamiento. Solamente es necesario tener una conexión a Internet para poder realizarlos.

Las personas interesadas pueden acceder a la misma a través de la página web municipal: www.santiagodelteide.es.