Buscar
00:18h. Martes, 18 de Junio de 2019

Más de 200 inscritos en la VII edición de la Carrera Nocturna Solidaria Santiago del Teide

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Deportes -que dirige Guillermo Évora-, en colaboración con el Complejo Deportivo Pancracio Socas García así como diferentes establecimientos hoteleros, empresas y entidades comerciales, organiza la VII edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide.

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 19 de enero en la localidad de Puerto de Santiago y contará, un año más, con la recaudación de alimentos no perecederos
El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 19 de enero en la localidad de Puerto de Santiago y contará, un año más, con la recaudación de alimentos no perecederos

Tendrá lugar el próximo sábado, 19 de enero, en la localidad costera de Puerto de Santiago y  que, como viene siendo tradición, tiene como propósito la recaudación solidaria de alimentos no perecederos, que irán destinados a los/as más desfavorecidos/as a través del banco de alimentos municipal.

Esta nueva edición contará nuevamente con dos modalidades de distancia, concretamente la distancia larga, de 7,5 km, y la modalidad de distancia corta, de 4,5 km aproximadamente y donde podrán participar tanto mujeres y hombres; todo ello a través de tres categorías por distancia, es decir,  la categoría Sub25, categoría Senior y categoría Veteranos M46, tanto masculino como femenino, destacando que en las mismas podrán participar todas aquellas personas –federadas o no- que sean mayores de 15 años, si bien los que no superen la mayoría de edad deberán presentar en la zona habilitada para la recogida de dorsales la autorización paterna que facilitará el equipo de organización de la prueba.

Asimismo, cabe destacar que ambos recorridos son totalmente urbanos, siendo la salida en la Plaza La Vigilia, desde donde los/as participantes iniciarán el trayecto para dirigirse a Playa de la Arena, todo ello ascendiendo hasta el Complejo Deportivo Pancracio Socas García a través de la Calle Ana María. Posteriormente, éstos se dirigirán por la misma vía hasta la rotonda de La Pescadora, momento en que subirán hasta la entrada de Los Gigantes y comenzarán a bajar hasta la Calle Flor de Pascua, donde girarán en sentido ascendente a la salida de dicho núcleo, que derivará, de nuevo, a la Rotonda Pescadora. Una vez llegados a dicha ubicación, los/as participantes de la modalidad de distancia de 7,5 Km descenderán a la zona de la Hondura, siendo éste el lugar donde harán el giro para volver a ascender para, posteriormente, incorporarse a la Calle Herrador, desde donde se dirigirán a la línea de meta situada en la Calle La Tosca (mismo punto de salida). En el caso de los/as corredores/as que compitan en la modalidad de distancia de 4,5 Km., una vez lleguen a la Rotonda de La Pescadora deberán girar hacia el lado izquierdo para, posteriormente, dirigirse a la Calle Herrador en dirección al arco de meta.

En cuanto a las inscripciones, éstas estarán abiertas hasta las 14:00 hrs. del 14 de enero y el pago de éstas consistirá en la entrega de 5 Kilos de alimentos no perecederos, los cuales deberán ser entregados a la hora de retirar el dorsal el día de la prueba. Para formalizar la correspondiente inscripción, deberá realizarse a través de la web www.deportesantiagodelteide.com.