Buscar
14:12h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

El Molledo se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a Santa Rosa de Lima y la Purísima Concepción 2019

La Comisión de Fiestas El Molledo 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, ha organizado las Fiestas en Honor a Santa Rosa de Lima y la Purísima Concepción del Molledo 2019, las cuales tendrán lugar del viernes 23 de agosto al domingo 25 del mismo mes e integrarán un programa de actos repleto de actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos y de carácter religioso.

Dicho festejo se desarrollará desde el 23 de agosto hasta el 25 del mismo mes y contará con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos
Dicho festejo se desarrollará desde el 23 de agosto hasta el 25 del mismo mes y contará con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos

Así pues, las fiestas darán comienzo el viernes 23 de agosto y lo harán a partir de las 18:00 hrs., momento en que tendrá lugar una Santa Misa oficiada por el párroco D. Víctor Manuel Fernández y cantada por el Coro Parroquial de El Tanque para dar paso, posteriormente, a la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Municipal de Santiago del Teide, así como por el párroco y autoridades y fieles presentes. 

No será hasta las 19:30 hrs. cuando de comienzo el Festival del Día de Santa Rosa de Lima, que contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Araza, Nataly, la Voz de México y AFC Raíces de Santiago del Teide. Al término de éste, dará comienzo el Baile con la Orquesta Gomeray. 

Respecto al sábado 24 de agosto, a partir de las 10:30 hrs. los más pequeños podrán disfrutar de diversos castillos hinchables, si bien no será hasta las 17:30 hrs. cuando tenga lugar el Festival Infantil, que contará con los niños del pueblo, el Mago Lek así como los personajes Disney. 

Asimismo, a las 21:30 hrs. dará comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco D. Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por el coro parroquial San Fernando Rey. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda municipal de Santiago del Teide, el Párroco, así como por las autoridades y fieles presentes; destacando que durante el trayecto se quemarán fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Piromart. Finalmente, a partir de las 23:00 hrs. los asistentes podrán disfrutar del Gran Baile con las orquestas Gomeray y Corinto Band. 

En cuanto al domingo 25 de agosto, a las 11:00 hrs. los más pequeños del pueblo podrán disfrutar de un castillo acuático así como de una batucada por las calles del pueblo a cargo de Batutanque Style. No será hasta las 13:00 hrs. cuando tenga lugar la Fiestas de la Espuma para todos los asistentes, si bien a partir de las 19:00 hrs. dará comienzo el Festival de Variedades, que contará con las actuaciones de Javier Linares, Capirangos y Mariachi Monterrey; si bien posteriormente tendrá lugar un brindis para todos los asistentes y un baile a cargo del grupo Clave Pachanga.