Buscar
22:11h. lunes, 10 de agosto de 2020

Puerto de Santiago se prepara para celebrar la Fiesta Chica

La Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas -que dirige Sergio Mendoza-, organiza la Fiesta Chica en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2019 de Puerto de Santiago.

El festejo incluye un programa de actos repleto de actividades lúdicas que se desarrollarán del 30 de agosto hasta el 1 de septiembre
El festejo incluye un programa de actos repleto de actividades lúdicas que se desarrollarán del 30 de agosto hasta el 1 de septiembre

Se llevará a cabo desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre; un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales. 

Dará comienzo el viernes 30 de agosto, y lo hará a partir de las 06:00 hrs., momento en que tendrá lugar la diana floreada con la participación de la Fanfarria de Santiago del Teide. No será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar la Gala de Elección de la Romera de la Tercera Edad de la Fiesta Chica 2019, que contará con la participación de la agrupación folclórica Oroval y los Talleres de Baile de Santiago del Teide. Al término de la misma, los asistentes podrán disfrutar de una verbena a cargo del Morocho y sus Latin Brothers. 

El sábado 31 de agosto, a partir de las 11:00 hrs., las parrandas tradicionales saldrán por las calles y actuarán en los bares de pueblo; si bien no será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo el Gran Festival de la Fiesta Chica 2019, que contará con las actuaciones de la Agrupación Musical Jeita -con la participación de José Manuel Ramos – así como el espectáculo musical de Isabel González en concierto. Al finalizar, dará comienzo la gran verbena amenizada por Edwin Richard y Maquinaria Band. 

En cuanto al domingo 1 de septiembre, a partir de las 11:00 hrs. los más pequeños podrán disfrutar de diversos castillos hinchables acuáticos y la fiesta de la espuma; si bien a partir de las 18:30 hrs. habrá una santa misa oficiada por el párroco Omar Martín Vargas en la capilla del muelle pesquero y cantada por la agrupación Raíces de Santiago del Teide.

A continuación, tendrá lugar la procesión por el recorrido de costumbre hacia la Plaza de Puerto de Santiago, acompañada por agrupaciones folclóricas y grupos de baile y en la cual se llevará a cabo una ofrenda musical y de alimentos; destacando que, al término de ésta, se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste y el correspondiente retorno de la imagen a su capilla. 

Y para finalizar tendrá lugar la  gran papada popular y baile fin de fiestas a cargo de Pepe Benavente.