Buscar
03:42h. Domingo, 21 de julio de 2019

Puerto de Santiago se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen 2019

La Comisión de Fiestas de Puerto de Santiago 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen 2019, que se llevará a cabo desde el viernes 5 de julio hasta el miércoles 17 del mismo mes.

Los festejos incluyen un programa de actos y actividades lúdicas que se desarrollarán desde el 5 al 17 de julio
Los festejos incluyen un programa de actos y actividades lúdicas que se desarrollarán desde el 5 al 17 de julio

Un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran renombre.

Las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Carmen 2019 darán comienzo el viernes 5 de julio, y lo hará a partir de las 21.00 hrs., momento en que dará comienzo la “Noche de los 80s”, con los grupos “A contratiempo”, “Última llave”, “Kim Simmons” y “Los Lolas”. 

El sábado 6 de julio, por su parte, tendrá lugar, a partir de las 06:00 hrs., la diana floreada por las calles del pueblo a cargo de la “Fanfarria de Santiago del Teide”, acompañada de lluvia de voladores para, posteriormente, dar paso al comienzo de la XXIV edición de la “Travesía a Nado” cuya salida se desarrollará a partir de las 17:00 hrs. con un recorrido circular en la Playa de la Arena.

Finalmente, no será hasta las 21:00 hrs. cuando dé comienzo la XXIII edición del “Concierto Joven Los40 Santiago del Teide” que contará con artistas de gran renombre en el panorama musical actual. Al término de ésta gran velada con el Dj Carlos y la Banda Urbana.

El domingo 7 de julio, a partir de las 21:00 hrs. los asistentes podrán disfrutar de una obra de teatro a cargo del grupo “Cherfe”, así como de la actuación de la Agrupación Cultural y Folclórica “Araza”. 

El lunes 8 de julio, no será hasta las 20:00 hrs. cuando tenga lugar el festival coreográfico infantil con agrupaciones de la zona para, posteriormente, dar paso al Cine de Verano, que dará comienzo a partir de las 21:00 hrs. y en el que se proyectará la película “Coco”; de igual manera, el martes 9 de julio se proyectará, a partir de las 21:00 hrs., la película “Los Vengadores Infinity War”. 

Durante la mañana del miércoles 10 de julio, los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 11:00 hrs., de diversos castillos hinchables, si bien no será hasta las 21:30 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil “El Carmen 2019”, con el espectáculo “Bosque encantado” de Komba Producciones. A continuación, gran verbena con la Orquesta “Deliciosa”. 

En cuanto al jueves 11 de julio, será a partir de las 21:30 hrs. cuando podamos disfrutar de la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta “El Carmen 2019”, con las actuaciones de “El Humor de Yanely Hernández y Matías Alonso” así como el Escenario Cadena Ser con la actuación de Edurne. Al finalizar, los allí reunidos podrá disfrutar de la gran noche de Djs -Dj 8Smile; Dj Dream; Dj Tana Sandoval; Dj Adrián Shake y, finalmente, Dj Gustavo Hernández. 

El viernes 12 de julio, a partir de las 11:00 hrs. los más pequeños podrán disfrutar de diversos castillos hinchables acuáticos y la fiesta de la espuma, al finalizar habrá un bocadillo gigante para todos los asistentes. No será hasta las 21:30 hrs. cuando tenga lugar la gran noche de concierto “El Carmen Fest 2019”; que contará con las actuaciones del Grupo LD, la actuación estelar de “Efecto Pasillo” y, al término de éste, gran baile amenizado por las orquestas “Sabrosa” y “Tropin”. 

El sábado 13 de julio, no será hasta las 21:45 cuando se lleve a cabo la salida de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen del Templo, acompañada por las autoridades civiles y religiosas, así como por las correspondientes reinas de las fiestas y la Banda Municipal de Santiago del Teide. A su llegada al Muelle, dará comienzo una Santa Misa oficiada por el párroco Don Omar Martín Vargas y cantada por el grupo “Abruncos”. Al finalizar, “Gran Exhibición Pirotécnica” a cargo de la Pirotecnia “Hermanos Toste” de Los Realejos; para, seguidamente, retornar a la Virgen al templo y, a continuación, gran Baile a cargo de las Orquestas “Malibú Band” y “Corinto Band”.

El domingo 14 de julio, a partir de las 11:00 hrs. tendrá lugar una Santa Misa oficiada por el párroco Don Omar Martín Vargas y cantada por el coro de la Iglesia. Seguidamente, dará comienzo la procesión de la imagen hacia el muelle con el acompañamiento de la “Banda Municipal de Santiago del Teide”, donde tendrá lugar la “Embarcación de la Virgen” para visitar los pueblos vecinos; destacando que durante el transcurso de la embarcación podrán disfrutar en el muelle de una Gran Paella amenizada por el grupo musical “Aparranda2” y, finalmente, a su llegada habrá un gran recibimiento y traslado de la imagen nuevamente al templo. 

No será hasta las 21:00 hrs, cuando tenga lugar el Gran Festival “El Carmen 2019”, en el que podremos disfrutar de la música incomparable de David de María, así como la mejor magia a cargo del mago Jorge Blas y el mejor Rock Canario con el grupo “Ni 1 Pelo de Tontos”. A su finalización, gran baile amenizado por la orquesta “Gomeray”.

El lunes 15 de julio, a partir de las 21:30 hrs. se podrá disfrutar del Gran Festival “Antología 2019” del grupo Jeita, si bien seguidamente dará comienzo el Gran Baile amenizado por la Orquesta “Arguayo Band”. 

El martes 16 de julio, por su parte, tendrá lugar el “Gran Día de Ntra. Sra. de la Virgen del Carmen”, y será a partir de las 18:00 hrs., momento en que dará comienzo la solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. del Carmen, en el cual preside y predica el Rvdo. D. Antonio Fernando Delgado Rodríguez, formador del Seminario Diocesano. A continuación, procesión por los lugares de costumbre acompañada por las Autoridades Civiles, Religiosas y Reinas de las Fiestas para acabar con su llegada a la Plaza Pública, donde tendrá lugar la Tradicional Ofrenda de Alimentos, amenizado por el Grupo Asociación Folclórica y Cultural “Raíces de Santiago del Teide”, al término retorno de la imagen al templo.

No será hasta las 21:30 hrs. cuando tenga lugar el festival de cierre de las fiestas con la actuación de Jóvenes Cantadores, destacando que en el transcurso de éste, se procederá al nombramiento de la nueva comisión para el año próximo.

Finalmente, el miércoles 17 de julio los más pequeños podrán disfrutar de todas las atracciones a 1 euro.