Buscar
07:31h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Santiago del Teide acoge el III Concurso de Carros Artesanales de San Andrés

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Juventud, que dirige Juan Carlos González, comunica que ya se encuentra abierto el plazo, hasta las 16:00 hrs. del 29 de noviembre, para la entrega de carros que concursarán en la III edición del Concurso de Construcción de Carros Artesanales San Andrés 2019.

Santiago del Teide acoge el III Concurso de Construcción de Carros Artesanales de San Andrés 2019
Santiago del Teide acoge el III Concurso de Construcción de Carros Artesanales de San Andrés 2019

Podrán participar aquellos/as jóvenes residentes en el municipio que sean menores de 30 años y mayores de 4 años, en cuyo caso se requerirá de autorización otorgada por su padre, madre o tutor/a legal del menor.

Así, la temática del concurso será libre, si bien en el diseño, aunque podrá realizarse con cualquier material, se prohibirá la utilización de elementos pirotécnicos o de cualquier otra naturaleza que puedan entrañar el mínimo riesgo de causar daño o lesión alguna a cualquier persona o elemento.  Del mismo modo, cabe destacar que las normas del concurso admitirán el uso de estructuras o mecanismos con o sin ruedas -no motorizados- que faciliten el desplazamiento.

En cuanto a los premios, se determinará el premio al mejor diseño infantil -de 4 a 11 años-, al que se le concederá como premio un lote de material didáctico por valor de 50 euros; mejor diseño juvenil -de 12 a 18 años-, a través del cual se obtendrá una bonificación de 150 euros; premio al mejor diseño adulto -de 19 a 30 años-, que otorgará una cantidad premiada de 150 euros; premios al más veloz juvenil -de 12 a 18 euros- con una bonificación de 150 euros y, finalmente, el premio al más veloz adulto -de 19 a 30 años-, a través del cual se podrá obtener una bonificación de 150 euros.

Las inscripciones podrán presentarse en persona o por correo ordinario a la siguiente dirección: Ayuntamiento Santiago del Teide, consignando en el sobre III Concurso de Construcción de Carros Artesanales, Calle La Placeta, núm. 10 – 38690, Santiago del Teide. También, se recogerán en los siguientes lugares:

*Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago.
*Punto de Información Juvenil de Santiago del Teide (Centro Cultural).
*Punto de Información Juvenil de Arguayo (Centro Cultural).
*Casa de la Juventud de Santiago del Teide (Tamaimo).

Todo/a aquel/lla que desee obtener una mayor información podrá obtenerla a través del teléfono 922 86 31 27, ext. 105.