Buscar
00:25h. Jueves, 02 de abril de 2020

Santiago del Teide acoge una nueva edición de la campaña “Agentes de Cambio. Igualdad de Género”

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide organiza, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, una nueva edición de la campaña “Agentes de Cambio. Igualdad de Género 2020”, la cual integra dentro de su programación diversos actos y actividades que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. 

El municipio albergará numerosos actos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-
El municipio albergará numerosos actos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-

Desde el consistorio se pretende conmemorar el papel de los “agentes de cambio” con respecto a la consecución de la igualdad entre los seres humanos en los distintos ámbitos y esferas de la vida cotidiana; con la correspondiente búsqueda de un desarrollo humano sostenible.

La programación dará comienzo el lunes 2 de marzo, en el que se inaugurará, en el Patio Central del Ayuntamiento, la exposición “Científicas Ilustradas”, cedida por el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género -CIADGE- del Cabildo Insular de Tenerife y la cual estará disponible para su visita hasta el 6 de marzo. 

El martes, 3 de marzo, por su parte, a partir de las 12:00 hrs. tendrá lugar, en la plaza pública de Santiago del Teide, la ruta teatralizada “Valientes”, que llevará a cabo la compañía Burka Teatro y la cual estará dirigida al alumnado de 3º ESO del IES Tamaimo. 

Respecto al miércoles, 4 de marzo, desde las 17:00 hrs. hasta las 19:00 hrs., el IES Tamaimo acogerá una Charla-taller dirigida a familias y denominada “Educar en Igualdad”, cuya ponente es la socióloga experta en género, Patricia G. Ojeda. 

El jueves 5 de marzo, a partir de las 19:00 hrs. en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago se llevará a cabo la inauguración de la exposición de pintura “Color y Fantasía”, de Rita Fauria Ripoll; si bien a partir de las 19:30 hrs. tendrá lugar la sesión de Conferencias y Networtk “Mujeres Empresarias”, que contará con la ponencia de  Rita Calero -trabajadora de la revista “Más Mujer”-, Natalia Mármol -arquitecta de “Factoryarq”-; Asunción Bosh -de la Cervecería Artesanal “La Jefa”- y Flor de Paz -licenciada en Historia y poseedora de un Máster en Protocolo y Organización de Eventos-. 

Finalmente, será a partir de las 20:30 hrs. cuando se lleve a cabo la clausura del evento, y será con el desarrollo del “Concierto de Mujeres”, a cargo de la Escuela de Música de Santiago del Teide. 

Por su parte, los días 5, 19 y 26 de marzo, desde las 19:00 hrs. hasta las 20:30 hrs., la Biblioteca Pública de Puerto de Santiago albergará el Taller “Barriguitas”, dirigido a embarazadas a partir del tercer mes.

En cuanto al viernes, 6 de marzo, se llevará a cabo la cesión del libro “Mujeres Canarias” para las bibliotecas municipales; destacando que a partir de las 18:00 hrs., en el Centro Social de Tamaimo tendrá lugar un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que contará con un homenaje a Doña Concepción García Suárez -única alcaldesa del municipio-, el monólogo “Soy feliz porque me da la gana, y punto”,  de Elisa Escámez y, finalmente, la actuación musical de Yapsi Mata “El Veneno Crew” y Lioness Den. 

Respecto al sábado, 7 de marzo, desde las 13:00 hrs. se desarrollará un almuerzo de convivencia en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes, cuyo precio de entrada será de 15 €. Para más información, deberán contactar a través del teléfono 922 86 31 27, Ext. 126. 

Asimismo, los días 23 y 24 de marzo, en el IES Tamaimo se llevará a cabo una charla sobre Igualdad de Género dirigida a todo el alumnado y cuyo ponente será la socióloga experta en género, Patricia. G. Ojeda.  

Finalmente, durante la mañana del lunes, 30 de marzo, en el IES Tamaimo se desarrollará un programa especial de Radio Isora con motivo del Día Internacional de la Mujer, que contará con la participación del alumnado y la ya mencionada Patricia G. Ojeda, quien actuará como moderadora.