Buscar
08:36h. lunes, 13 de julio de 2020

Santiago del Teide aumenta de manera considerable la recogida de envases ligeros y papel

Santiago del Teide ha incrementado de manera exponencial la recuperación de envases ligeros y de papel-cartón en 2019 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias S.A., un año antes. 

La recuperación de envases ligeros ha aumentado un 65% respecto a los resultados de 2018, mientras que la de papel y cartón creció un 76%
La recuperación de envases ligeros ha aumentado un 65% respecto a los resultados de 2018, mientras que la de papel y cartón creció un 76%

En concreto, durante el pasado año los vecinos de Santiago del Teide depositaron en los contenedores amarillos 160.000 kilos de envases ligeros, un 65% más que en 2018. Por otro lado, la recuperación de papel y cartón también aumentó, en este caso un 76% con respecto a 2018 hasta los 205.000 kilos. La cantidad total de material recuperado en el municipio durante el 2019 asciende por lo tanto hasta los 365.000 kilos.

Unos datos recién publicados y que reflejan una mejoría, no solo del intenso trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y la empresa Martínez Cano Canarias S.A., sino de que cada vez son más los vecinos del municipio concienciados con el medio ambiente, y por tanto con la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles a tener un segundo uso.

Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en Santiago del Teide, potenciada por la colaboración de los vecinos y por el aumento en la colocación de contenedores por parte del consistorio local en pro de seguir apostando por la mejora de los servicios y el reciclaje.