Buscar
22:04h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Santiago del Teide elegirá a sus nuevas Romeras Infantil, Mayor y Adulta este viernes 

El municipio de la Villa Histórica de Santiago del Teide elegirá mañana viernes, 15 de noviembre, a partir de las 21:00 hrs., a sus nuevas Romera Infantil, Adulta y de Tercera Edad del municipio.

Dicho certamen estará integrado en una gala que se desarrollará a partir de las 21:00 H. en el Centro de Visitantes Chinyero
Dicho certamen estará integrado en una gala que se desarrollará a partir de las 21:00 H. en el Centro de Visitantes Chinyero

Lo hará en una Gala que se desarrollará en el Centro de Visitantes Chinyero (Santiago del Teide) y que se encuentra enmarcada en la programación del evento “Chinyero-110. Conmemoración 110 años de la Erupción del Volcán Chinyero”, que organizan las Concejalías de Cultura y Fiestas del consistorio -dirigidas por Sergio Mendoza-. 

En la mencionada gala, que estará dirigida por Williams Luis, las candidatas aspirantes a coronarse como nueva Romera Infantil son 4, concretamente la niña Alba González Olivero; Nashira Pérez Rubio; Naroa Pérez Martín y Mariela García Ramos.

En cuanto a las aspirantes a convertirse en Romera Mayor son, por su parte, la joven Estrella Dorta Medina; Cristina del Pilar Álvarez Curbelo; Alejandra Andreína González Tejera y, finalmente, Ainoa Utrera González. 

Finalmente, las candidatas aspirantes a hacerse con el título de Romera de la Tercera Edad son 4, concretamente María del Carmen León Bello; María Candelaria Martín Medina; Angelina García Suárez y, finalmente, Águeda Armas Dorta. 

Además de ello, cabe destacar que dicha gala contará, además del certamen de elección de las nuevas Romeras de Santiago del Teide, con la actuación de los Talleres de Bailes Tradicionales del municipio y la Agrupación Tigaray.