Buscar
21:43h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Santiago del Teide presenta el XI Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Juventud, que dirige Alejandra Lecuona, ha convocado el “XI Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven 2018”.

Los/as participantes podrán presentar sus diseños hasta las 21:00 hrs. del 8 de junio
Los/as participantes podrán presentar sus diseños hasta las 21:00 hrs. del 8 de junio

El periodo de presentación de los correspondientes diseños culminará a las 21:00 hrs. del 8 de junio y en él podrán participar todos/as aquellos/as jóvenes que residan en el municipio de Santiago del Teide y que sean mayores de 12 años y menores de 30 años, los cuales únicamente podrán presentar 2 diseños como máximo que no hayan sido premiados en otros concursos y que respeten los derechos de autor. Además de ello, en el caso de que los participantes sean menores de edad, se les requerirá una autorización firmada por su padre, madre o tutor/a legal.

Respecto a la temática del concurso, ésta será libre, si bien no se aceptarán diseños con contenidos racistas, xenófobos o que atenten contra la dignidad de las personas. De la misma manera, no se aceptarán diseños que hagan apología de la violencia o contengan temas sexistas o políticos. El diseño podrá realizarse en cualquier programa de diseño gráfico o dibujado manualmente, debiendo ser entregado en formato papel y con un seudónimo que figurará detrás del diseño.

Además de ello, el fallo del jurado –compuesto por personal corporativo, técnicos expertos y personas reconocidas o vinculadas en el ámbito de la cultura, el arte, diseño, fotografía, etc.- será comunicado a partir del 11 de junio y a través de éste resultará ganador un único participante, cuyo premio será de 200 euros.

En cuanto a la presentación de las obras, éstas podrán presentarse en persona o por correo ordinario a la dirección del Ayuntamiento Santiago del Teide, si bien también se podrán recoger en el Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago; Punto de Información Juvenil de Santiago del Teide (Centro Cultural); Punto de Información Juvenil de Arguayo (Centro Cultural) o en la Casa de la Juventud de Santiago del Teide (Tamaimo); teniendo en cuenta que, en el interior de un sobre aparte y cerrado, se entregará la inscripción con los datos personales del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico) y, en el exterior del sobre, se reflejará el seudónimo elegido, que será el mismo que aparezca en los diseños. 

En definitiva, dicha actividad, promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, pretende incidir en los valores de los/as jóvenes a través de la creación y la participación activa de éstos, siempre con la finalidad de fomentar su creatividad y el reconocimiento de sus dotes artísticas.