Buscar
01:34h. viernes, 23 de octubre de 2020

Santiago del Teide reabre sus playas para paseos y hacer deporte

(CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN ESTE COMUNICADO). El Ayuntamiento de Santiago del Teide al considerar esta zona como espacio natural, y de acuerdo con lo que se recoge en la orden del Ministerio de Sanidad, va a reabrir desde mañana día 2 de mayo las zonas de arena de las diferentes playas del municipio para favorecer el esparcimiento y la práctica de deporte "correr no nadar" de los diferentes grupos de edad.

El Ayuntamiento reabre las zonas de arena de las playas para paseos y hacer deporte
El Ayuntamiento reabre las zonas de arena de las playas para paseos y hacer deporte

ÚLTIMA HORA: El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Santiago del Teide ha informado durante la mañana de hoy, 2 de mayo, que finalmente no se abren al público las playas del municipio "para evitar aglomeraciones". El resto del artículo hace referencia al comunicado de prensa enviado ayer desde el consistorio santiaguero, cuya vigencia ha quedado suspendida tras el cambio de criterio comunicado hoy.


Todo ello siempre y cuando se respeten las franjas horarias establecidas por el gobierno central y los condicionantes de que se viva a no más de un kilómetro de distancia de la playa y que la salida sea máximo de una hora. Además, algo muy importante, y es que no está permitido ni el baño, ni los juegos, ni tampoco tumbarse al sol y llevar a ningún animal de compañía.

En este sentido, las playas podrán ser utilizadas para paseos y práctica deportiva por niños y niñas menores de 14 años, entre las 12:00 y las 19:00 horas, siempre acompañados por un adulto. También, por las personas de 14 a 70 años, entre las 06:00 y las 10:00 o entre las 20:00 y 23:00 horas mientras que las personas mayores de 70 años y dependientes podrán hacerlo, entre las 10:00 y las 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas pudiendo ir acompañados por un adulto o cuidador.

El Ayuntamiento considera acertado que los niños, adultos y personas mayores puedan utilizar este recurso natural como lugar de esparcimiento y aprovechar estos espacios al aire libre para caminar y hacer deporte, siempre y cuando, reiteramos, se viva a no más de 1 kilómetro de la playa.

En este sentido, la Policía Local se encargará de garantizar que se cumplen a rajatabla todas las medidas de seguridad adoptadas. 

Por último, los deportistas podrán hacer otro deporte (correr,ciclismo...) siempre de forma individual y dentro el término municipal de Santiago del Teide, sin límite de tiempo pero respetando su franja horaria.