Buscar
19:08h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Se amplía el plazo para pagar el IBI y el rodaje en Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y el Consorcio de Tributos han ampliado los plazos definitivos para el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje), que podrá ser abonado hasta el 31 de julio y el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución) que se podrá pagar hasta el 30 de octubre.

 

Ayuntamiento y Consorcio amplían hasta finales de julio el pago del rodaje y hasta finales de octubre el pago del IBI
Ayuntamiento y Consorcio amplían hasta finales de julio el pago del rodaje y hasta finales de octubre el pago del IBI

Mientras se mantenga el Estado de Alarma, el pago podrá efectuarse por la sede electrónica del Consorcio de Tributos de Tenerife, o bien, previa solicitud de la correspondiente carta de pago, por la página web del Consorcio de Tributos (www.tributostenerife.es), páginas web, apps y cajeros automáticos de las entidades colaboradoras de recaudación, siempre que las mismas ofrezcan dicho servicio a sus clientes.

Aquellos contribuyentes que tuviesen domiciliados el pago de sus tributos se les cargará en la cuenta designada al efecto en los últimos quince días del periodo de cobro. Es decir, el rodaje del coche se les pasará al cobro a mediados de julio y el IBI a principios del mes de octubre sin que el contribuyente tenga que hacer ninguna gestión.

Las personas que deseen fraccionar el pago de dichos impuestos en cuotas deben solicitarlo con celeridad porque el plan personalizado de pagos de este año es hasta octubre, por lo que si lo solicitan ahora tendrán la posibilidad de abonarlas en 5 cuotas(de junio a octubre).

Cabe recordar que la atención al público en las oficinas del Consorcio de Tributos se mantiene suspendida durante el Estado de Alarma, atendiendo exclusivamente de forma telemática en www.tributostenerife.es y telefónica en el 922 20 82 00.