Buscar
06:43h. viernes, 23 de octubre de 2020

Turismo destina 250.000 euros para la mejora del acceso y la calidad de Playa La Arena en Santiago del Teide

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, destinará 250.000 euros a mejorar las condiciones de accesibilidad y la calidad del espacio público de Playa La Arena, en la localidad de Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide. 

Yaiza Castilla señala que “las costas y playas de Canarias son uno de sus reclamos turísticos más importantes y debemos trabajar para mantenerlos y conservar su atractivo, tanto para los visitantes como para los residentes”
Yaiza Castilla señala que “las costas y playas de Canarias son uno de sus reclamos turísticos más importantes y debemos trabajar para mantenerlos y conservar su atractivo, tanto para los visitantes como para los residentes”

Playa La Arena ha sido siempre un importante reclamo turístico de Tenerife, gracias a sus espectaculares vistas y por ser una de las zonas con mejor clima durante todo el año, “por lo que es fundamental garantizar su mantenimiento y acceso con las máximas garantías”, puntualiza Castilla

En este contexto, explicó que “nuestras costas y playas son uno de nuestros reclamos turísticos más potentes, y debemos trabajar para mantenerlas y seguir haciéndolas atractivas,  tanto para visitantes como residentes”. Además, esta playa, es una de las nueve playas de Tenerife que está galardonada con la bandera azul, por lo que se hace aún más imprescindible su mantenimiento. 

Asimismo, destacó la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona, asegurando que es importante “no solo fomentar el turismo, sino fomentar el turismo sostenible”. 

Entre las acciones de mejora, se incluyen la adecuación de las condiciones de accesibilidad del espacio público, tales como la construcción de recorridos peatonales y mejora de seguridad de los ya existentes, supresión de barreras arquitectónicas y dotación de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

También se contempla la mejora de la calidad del espacio público mediante la sustitución de mobiliario urbano, luminarias, parterres y otros elementos. Estas obras tendrán un plazo de ejecución hasta diciembre del 2020.