Buscar
00:02h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Valle de Arriba se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella del Valle de Arriba 2019, que se desarrollará desde el 17 al 20 de mayo y que acogerá diversas actividades de carácter religioso y lúdico. 

 

Se desarrollará desde el 17 al 20 de mayo
Se desarrollará desde el 17 al 20 de mayo

Así, el mencionado festejo comenzará el viernes 17 de mayo, y lo hará a partir de las 19:30 hrs., momento en que tendrá lugar la subida del Santísimo Cristo del Valle desde la Parroquia San Fernando Rey en Santiago del Teide a la Ermita de Santiago Apóstol en el Valle de Arriba. 

A su llegada, se desarrollará el Festival de Variedades con las actuaciones del humorista Juanito Panchín y el Mariachi Mazatlán. 

El sábado 18 de mayo, por su parte, acogerá, a partir de las 21:00 hrs., la Misa en Honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella para, posteriormente, iniciar la procesión por el recorrido de costumbre, acompañado por las autoridades municipales, fieles presentes y la Banda de Música de Santiago del Teide. Al finalizar ésta, los/as allí presentes disfrutarán de una gran verbena a cargo del Grupo Revelación. 

En cuanto al domingo 19 de mayo, a partir de las 11:00 hrs., dará comienzo la tradicional Rogativa del Señor del Valle a los Baldíos, donde tendrá lugar la Santa Misa; destacando que, al término de la misma, los/as asistentes podrán disfrutar de una gran paella en la Plaza del Valle de Arriba y la cual contará con la actuación de Manuel Dorta. 

Finalmente, el lunes 20 de mayo, a partir de las 19:00 hrs, se procederá a trasladar la imagen del Señor del Valle desde la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba a la Parroquia San Fernando Rey en Santiago del Teide.