');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

El 1-1-2 Canarias retoma su campaña #Riesgo0 con la llegada del verano y las altas temperaturas

Con la llegada de las vacaciones de verano y las altas temperaturas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias, retoma su campaña informativa en Twitter #Riesgo0 #Verano con el objetivo de que la población adopte las medidas necesarias para minimizar los riesgos durante el período estival. 

 

Sala operativa del 1-1-2 Canarias en Santa Cruz de Tenerife_Fotor
A través de su perfil en Twitter @112canarias, el Gobierno de Canarias recordará cómo actuar para minimizar riesgos durante el período estival

En este sentido, durante toda la semana las acciones de comunicación del 1-1-2 Canarias incidirán en la difusión de las medidas preventivas que se deben poner en práctica ante la llegada de altas temperaturas o episodios de calima. Asimismo, en esta campaña el 1-1-2 difundirá diferentes recomendaciones para disfrutar con seguridad de un día de playa o de montaña, con el fin de evitar el mayor número de incidentes posibles.

La campaña se realizará, como en anteriores ediciones, a través del perfil en Twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), @112canarias, que cuenta con más de 141.000 seguidores, lo que potencia el alcance de esta campaña, logrando así una mayor difusión de su contenido.

Agrupados bajo el hastag #Riesgo0 #Verano, el perfil @112canarias emitirá diferentes tweets en los que enseñará qué medidas de protección debemos adoptar ante las altas temperaturas o ante una ola de calor, cómo actuar si alguna persona se ve afectada por las mismas, o qué sencillos consejos tenemos que seguir para darnos un tranquilo baño en la playa o realizar con garantías de seguridad diferentes actividades en el mar o la montaña. 

De esta manera, el CECOES 1-1-2 pretende que los ciudadanos aprendan a autoprotegerse y que, en caso de emergencia, sepan reaccionar adecuadamente. En este sentido, se recuerda que al llamar al 1-1-2 hay que decir claramente el lugar donde se encuentran, qué ha sucedido, cuantos afectados hay y su estado, con el fin de poder enviar, a la mayor brevedad posible, los recursos de emergencia más adecuados a cada tipo de incidente. 

Una buena ayuda para estar protegidos esos días de descanso estival es la App FRESS112, que se puede descargar gratuitamente en los móviles y que nos permitirá, en lugares con cobertura para intercambio de datos, dar la ubicación exacta de donde se ha producido el incidente e incluso enviar imágenes si el CECOES 1-1-2 lo considerara necesario o mensajes de texto para colectivos específicos como las personas sordas.