Buscar
17:57h. Martes, 15 de octubre de 2019

11 entidades sin ánimo de lucro de Canarias resultan seleccionadas en la quinta edición de la Línea de Ayudas Sociales de la Fundación DISA

Fundación DISA ha resuelto la quinta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales seleccionando a 11 entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad  en el ámbito territorial de Canarias, para lo que ha destinado una cuantía global de más de 100.000 euros. 

 

Este programa de ayudas busca promover acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social
Este programa de ayudas busca promover acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, explicó que “para esta convocatoria hemos tenido en cuenta especialmente los proyectos dirigidos a colectivos de personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social”. Además, hizo hincapié en que “se trata de la quinta edición de estas ayudas, con las que queremos aportar nuestro granito de arena para que las asociaciones que trabajan por los colectivos más vulnerables puedan continuar desempeñando su valiosa labor”. 

Comprometida con la mejora de la calidad de vida de los colectivos prioritarios o en riesgo de exclusión social, a través de esta iniciativa, la Fundación DISA busca identificar y promover aquellas iniciativas de carácter social que tienen como finalidad mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, dar cobertura a las necesidades básicas y generar oportunidades para su desarrollo e integración social. Conviene destacar que los proyectos presentados en esta convocatoria se llevarán a cabo en el ejercicio 2019 y que se prevé llegar a 7.500 beneficiarios.

En esta quinta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales  se han recibido 112 proyectos de asociaciones de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. 

Las entidades beneficiarias de esta edición han sido: 

  • Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (ADEPECA).
  • Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial +Familia
  • Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 
  • Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza. 
  • Asociación de Niños Especiales de La Palma – NEP. 
  • Asociación Cultural y Social Trib-Arte
  • Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos. 
  • Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias – FASICAN. 
  • Fundación ADSIS. 
  • Fundación Canaria MAIN. 
  • Obra Social La Milagrosa (Cía. Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl). 

 

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios. 

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa