Buscar
01:47h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

28 NIÑOS CANARIOS CON CÁNCER DISFRUTARÁN DE LAS COLONIAS DE VERANO DE LA AECC

Como cada año, y ya van 18, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza colonias gratuitas para niños y niñas que han padecido enfermedades oncológicas. A estas colonias acudirán 28 niños y niñas procedentes de la Comunidad Autónoma de Canarias, 12 de La Provincia de Las Palmas y 16 de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se celebrarán entre el 16 y el 23 de julio en el Val d’Aran en Lérida.

 

La XVIII edición de las colonias de verano para niños con cáncer tendrá lugar del 16 al 23 de julio en el Val d’Aran (Lérida). En las colonias convivirán con niños procedentes de otras 12 provincias
La XVIII edición de las colonias de verano para niños con cáncer tendrá lugar del 16 al 23 de julio en el Val d’Aran (Lérida). En las colonias convivirán con niños procedentes de otras 12 provincias

Con estas colonias, la AECC busca que los niños y niñas aumenten su autoestima; mejorar la comunicación con otros niños y adolescentes; favorecer la expresión de las emociones y fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto. Además, estas colonias promueven hábitos de vida saludable, enseñan a disfrutar y respetar a la Naturaleza y contribuyen a que los niños sean más autónomos e independientes.

Fernando Fraile presidente, de la AECC en Las Palmas, señala que “todo aquel que tenga la fortuna de acudir a la celebración de Las Colonias de Verano de la AECC podrá disfrutar de una de las experiencias más maravillosas de su vida. Los niños y niñas que acuden desde las distintas provincias, entre las que se encuentra Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, están en las mejores manos con un equipo profesional y especializado que se encarga de que no les falte de nada. Entre las actividades que van a poder disfrutar los más pequeños están Rafting, piscina, talleres, teatro, pintura, veladas musicales, subida a Beret en telesilla, montar a caballo, tiro con arco y gymkanas. ¡Prepárense para divertirse mucho! Y muchas gracias a los patrocinadores que lo hacen posible”.

Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, destacó que “con nuestra contribución, queremos que 28 niños canarios enfermos de cáncer puedan conocer lugares nuevos y disfrutar con actividades de ocio, deportivas y culturales junto a otros niños en la misma situación. Todo ello en un ambiente de tranquilidad y armonía. Y es que, de alguna manera, estas colonias de verano les permiten dejar a un lado, por un momento, sus preocupaciones, a la vez que les ayudan en su recuperación”. 

Durante una semana, niños y niñas con cáncer podrán alejarse del entorno hospitalario y de los tratamientos y disfrutar de actividades como rafting, baile, talleres o ejercicios en piscina todas ellas orientada a fomentar el trabajo en equipo, estimular la creatividad o potenciar el desarrollo de habilidades afectivas, psicomotoras o intelectuales. Los niños estarán acompañados por 70 profesionales entre los que se encuentran 3 pediatras oncólogos, 1 Psicooncóloga, 22 monitores titulados, 15 voluntarios de la AECC Y 2 enfermeros además de 25 personas de apoyo, la coordinadora y el director de las colonias.

Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2016, la Fundación DISA destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.