Buscar
04:49h. Martes, 28 de enero de 2020

Acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018” en la Categoría de “Empresa”

Su Majestad el Rey presidió el acto de proclamación del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018” en la Categoría de “Empresa”, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

Su Majestad el Rey junto a José Miguel Bermúdez, ganador del Premio FPdGI 2018, en la categoría de "Empresa", acompañado por las autoridades presentes.
Su Majestad el Rey junto a José Miguel Bermúdez, ganador del Premio FPdGI 2018, en la categoría de "Empresa", acompañado por las autoridades presentes.

El jurado, formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas, resolvieron conceder este galardón a José Miguel Bermúdez.

Rey_Premio_Princesa_Girona_20180307_03_FotorDon Felipe durante la celebración del Taller "I don't like Mondays", acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias. Fernando Clavijo y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

Acompañaron a Don Felipe el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darías; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, María Mercedes Roldós; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez; el presidente del Patronato y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Mònica Margarit, respectivamente, y el empresario y emprendedor Xavier Verdaguer, entre otras personalidades.

Rey_Premio_Princesa_Girona_20180307_10_Fotor

Don Felipe, acompañado del equipo ganador del "Dream Big Challenge FPdGI 2018"

Tras llegar al Auditorio de Tenerife, Su Majestad el Rey se dirigió a la Sala Multiusos, donde 200 jóvenes entre 16 y 35 años, repartidos en equipos, se encontraban realizando el taller "I don't like Mondays". Durante 180 minutos, los participantes debían desarrollar proyectos para mejorar la motivación laboral. Don Felipe mantuvo un breve encuentro con los jóvenes y asistió a la presentación de conclusiones de algunos equipos.

Posteriormente, Su Majestad el Rey se dirigió a la Sala de Cámara, donde se desarrolló el acto de proclamación del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018”. Después de un vídeo sobre la Fundación Princesa de Girona y una breve conexión con la sala en la que el jurado se encontraba deliberando, Xavier Verdaguer presentó al público la temática y los objetivos del taller "I dont't like Mondays". En compañía de los galardonados en los Premios Fundación Princesa de Girona en la categoría de "Empresa" de los años 2012 y 2014, Javier Agüera e Ignasi Belda, respectivamente, mantuvieron una charla con los equipos de jóvenes seleccionados como finalistas en el taller. Al finalizar esta charla, el público votó elegir ganador al equipo que participaba bajo el nombre de "B2B Exchange".

 

A continuación, el presidente del jurado leyó el acta de concesión del Premio Fundación Princesa de Girona 2018 en la categoría de "Empresa", que recae en José Miguel Bermúdez, reconociendo su trayectoria empresarial y de investigación, en la que ha liderado proyectos industriales de gran implicación social vinculados con sectores de alto valor competitivo. La intervención del presidente de la Fundación Princesa de Girona puso fin al acto.

 

Fundación Princesa de Girona

La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente estatal en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sean referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En el 2018, la FPdGi destinará 2'8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2000. En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad de la Unión Europea que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

 

Las categorías son:

 

Premio Fundación Princesa de Girona Social (individual): Dirigido a premiar a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica (individual): Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

Premio Fundación Princesa de Girona Empresa (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Premio Fundación Princesa de Girona Entidad: Dirigido a premiar la trayectoria destacada de una entidad de la Unión Europea que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.