Buscar
11:13h. jueves, 29 de octubre de 2020

Toma de Posesión del general Armada Vázquez como Jefe de la Brigada “Canarias” XVI

El jueves día 3, el general Ramón Armada Vázquez tomó posesión del Mando de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) y de la Comandancia Militar de Las Palmas, tras haber sido nombrado por orden 430/04810/20, de 23 de marzo. 

Acto de Toma de Posesión del general Armada Vázquez como Jefe de la Brigada “Canarias ”XVI
Acto de Toma de Posesión del general Armada Vázquez como Jefe de la Brigada “Canarias ”XVI

No obstante, debido a las circunstancias particulares de la crisis sanitaria, y a que la Brigada se encontraba inmersa en la Operación Balmis de lucha contra el COVID 19, el acto de toma de posesión fue cancelado en ese momento. En la Base “General Alemán Ramírez” (Base “GAR”) ha tenido lugar un acto, interno y en formato reducido, de toma de posesión del general Armada, presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Carlos Palacios Zaforteza, y como padrino de la ceremonia el general de división Julio Salóm Herrera, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre del ET.

 La jornada se inició con la ceremonia particular de imposición de faja al general Armada que acredita a los oficiales generales. Para acceder a este empleo y para ejercerlo se debe acreditar de modo sobresaliente las virtudes militares, competencia profesional y entrega a la carrera de las armas. El General Jefe de la Brigada “Canarias” recibió el sable de Oficial General y el bastón de Mando de manos del teniente general Palacios, para finalizar seguidamente con el juramento del cargo y con la entrega del Guión de la BRICAN XVI. 

La ceremonia se redujo a una decena de asistentes y fue retransmitida a través de videoconferencia, para hacer posible que los diferentes jefes de Unidades pertenecientes a la Brigada pudieran participar del acto. Se vigilaron y extremaron todas las medidas de seguridad derivadas de la crisis del COVID 19, siguiendo la normativa vigente en la Comunidad Autónoma.

 El general Armada, nació en Madrid el 11 septiembre de 1965. Casado y padre de cinco hijos, realizó sus estudios en la Academia General Militar obteniendo en 1989 el grado de teniente de infantería con la XLIV promoción. A lo largo de su carrera militar ha compaginado el mando de unidades con la experiencia en cuarteles generales. Ha ejercido el mando en unidades de infantería ligera en los empleos de teniente, capitán, teniente coronel y coronel.

Destacan sus destinos en la Brigada “Canarias” XVI, donde mandó, de septiembre 2011 a septiembre 2014, el Batallón “Albuera” del Regimiento “Tenerife” 49, en Santa Cruz de Tenerife, y en La Legión, donde mandó recientemente el Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión en Ronda y asumió la responsabilidad de Comandante Militar de la provincia de Málaga.