Buscar
06:19h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Apresado un posible afectado por Covid-19 que se había escapado de un centro hospitalario de Las Américas

La zona turística de Playa de Las Américas (Arona) ha sido escenario durante la tarde noche de hoy domingo de una situación surrealista a cuenta de un turista con síntomas de coronavirus que se fugó de un centro hospitalario privado antes de tener un diagnóstico certero de si padece o no la Covid-19. El centro (Hospiten Sur) dio cuenta del posible riesgo de propagación y se activó un operativo policial de búsqueda.

La parada de guaguas donde fue localizado el posible caso de Covid-19 estuvo precintada hasta que fue desinfectada.
La parada de guaguas donde fue localizado el posible caso de Covid-19 estuvo precintada hasta que fue desinfectada.

El centro (Hospiten Sur) dio cuenta del posible riesgo de propagación y se activó un operativo policial de búsqueda.

El hombre con síntomas de Covid-19 fue localizado en una parada de guaguas de Las Américas sobre las 20.00 horas por una patrulla de la Policía Canaria. Tras identificarlo y corroborar que se trataba del enfermo que buscaban, fue trasladado en ambulancia al centro sanitario de El Mojón (erróneamente denominado Hospital del Sur).

Las fuentes consultadas por Sol del Sur indican que trata de un turista de origen colombiano y nacionalidad británica.

Para prevenir posibles contagios, efectivos de la Policía Local de Arona precintaron la parada de guagua de transporte público insular (TITSA) en la que fue localizado ese turista, la cual se encuentra situada en la calle Noelia Afonso, junto al apartahotel Columbus.

Las fuentes consultadas indican que esa parada permaneció cerrada al público hasta que fue desinfectada. Añaden que varios agentes de la Policía Local de Arona permanecieron junto a la parada mientras estuvo activo ese precinto para asegurase de que nadie se sentara ni estuviera en contacto con la zona de riesgo.

Una vez higienizada la zona, la parada volvió a ser abierta al público.

Según datos oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hasta hoy no constaban casos activos de Covid-19 en el municipio de Arona ni, en general, en ningún municipio del Sur de Tenerife.