Buscar
03:57h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Así se distribuyen por municipios y comarcas los 252 casos activos de COVID-19 de Tenerife

Este martes 26 de mayo están identificadas 252 personas enfermas por coronavirus COVID-19 en Tenerife, 33 menos que ayer y casi la mitad de los 495 casos activos que constaban hace 10 días. En las siguientes gráficas interactivas puedes ver cuántos casos activos constan en los distintos municipios tinerfeños, así como en cada comarca. Pasa el cursor sobre las líneas de la gráfica para visualizar los datos.

Desde el inicio de la pandemia se han acreditado 1.477 positivos en la Isla, que ha sido y sigue siendo la más castigada del Archipiélago por ese virus (en toda Canarias se han constatado 2.329 positivos, de los que siguen activos 332). Hasta ahora se han registrado 1.121 altas médicas y 107 fallecimientos en esta isla canaria.

Durante las últimas 24 horas se han constatado dos nuevos contagios, uno en El Rosario y otro en La Laguna.

Pasa el cursor sobre las líneas de las gráficas para visualizar los datos:

 

Como se aprecia a simple vista en esas infografías, la mayoría de positivos se localizan en el Área Metropolitana, mientras que las comarcas del Sur son las que menos casos activos registran.

De estas 252 personas enfermas en Tenerife, 8 están ingresadas en servicios de UCI de la Isla y 24 en planta hospitalaria, mientras que 217 se están recuperando en sus domicilios. Hay cinco municipios tinerfeños sin ningún residente enfermo por ese coronavirus: Adeje, Guía de Isora, Vilaflor, Los Silos y El Tanque.