Buscar
12:18h. lunes, 08 de marzo de 2021

La iniciativa, impulsada por la Fundación DISA, quiere mejorar la estancia en el hospital de los menores ingresados y de sus familias

Barrios Orquestados ofrece un concierto solidario a niños hospitalizados en el Materno

Los  alumnos del proyecto Barrios Orquestados ofrecieron esta mañana un concierto solidario a los niños ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. 

AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com)
AÑO 2016 - FECHA:
AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com) AÑO 2016 - FECHA:

Con esta actividad, impulsada por la Fundación DISA en colaboración con la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, los niños hospitalizados han podido disfrutar de esta actuación en directo, a través de la cual se quiere mejorar la estancia de los menores, sus familias y personal sanitario.
Durante la actuación, que se desarrolló en el solarium de la planta de Oncología del centro, los asistentes pudieron disfrutar de las notas musicales de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, cello y contrabajo) y de la calidad vocal de los componentes de Barrios Encantados, quienes hicieron de coro en diferentes interpretaciones.
La música tiene un gran poder terapéutico, capaz de dejar a un lado por un momento las preocupaciones. Por ello y, con el objetivo de apoyar a los pacientes durante su tratamiento y estancia en el hospital, Fundación DISA ha impulsado este concierto solidario. Además, con esta actividad se establece un vínculo entre dos de los proyectos sociales a los que presta su apoyo: Barrios Orquestados, basado en la integración social de forma pedagógica y artística a través de la música, y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, con la que ha llevado a cabo diversas acciones como el último Concierto de Navidad benéfico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Música y desarrollo social a través de las Becas Fundación DISA

Por otra parte y, con el fin de acercar la cultura a la sociedad en general, especialmente, a los niños de los barrios de la periferia de Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna, la Fundación DISA creó en 2015 las Becas Fundación DISA, a través de las que ofrece apoyo para la formación musical de 12 alumnos del proyecto Barrios Orquestados.