Buscar
15:49h. miércoles, 30 de septiembre de 2020

La borrasca que afecta a las islas deja vientos de 163 kilómetros/hora

La borrasca que afecta a Canarias ha dejado este domingo rachas de viento de 163 kilómetros por hora en la cumbre de Tenerife. Se prevé que traiga lluvias superiores, olas y más viento durante la madrugada y la primera mitad del lunes 23 de marzo. Se espera un nuevo empeoramiento del tiempo a partir del jueves.

La borrasca que se aproxima a Canarias se suavizará este lunes y volverá a empeorar el jueves.
La borrasca que se aproxima a Canarias se suavizará este lunes y volverá a empeorar el jueves.

Lo que nos faltaba era que el viento y la lluvia nos impidiera asomarnos a las ventanas y balcones durante estos días de confinamiento, aunque tras la prolongada sequía que hemos tenido, la lluvia será bienvenida en los campos. Y bien mirado, apetece menos salir a la calle si hace mal tiempo.

Como informa el medio digital Planeta Canario, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el nivel de aviso, de amarillo a naranja, por riesgo importante de vientos muy fuertes a partir de la medianoche del domingo 22 al lunes 23 de marzo, aunque en las comarcas del Sur de Tenerife ese aviso tiene color amarillo porque se espera que haya menos viento que en otras zonas de la Isla y del Archipiélago. 

Ese nivel de avisos se prolongará hasta la primera mitad del lunes 23, y hasta la tarde noche en el caso del mal estado del mar, que tiene aviso amarillo en todas las islas excepto en Lanzarote.

La situación meteorológica está marcada por la prevista llegada de al menos dos embolsamientos de aire frío, el primero a partir de este domingo, que tendrá  en superficie reflejo en un centro depresionario muy cerca del Archipiélago, al noreste.

Esto provocará que el lunes haya lluvias generalizadas. En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas más montañosas serán localmente moderadas y persistentes, disminuyendo de intensidad a partir de mediodía. En estas zonas podrían darse chubascos durante la madrugada. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso.

El martes 24 seguirá nuboso con lluvias débiles localmente moderadas en el norte de las islas más montañosas, y  con probables, pero débiles, en Lanzarote y Fuerteventura. Aún pueden llover, incluso moderadamente, el miércoles 25, en los nortes, pero ya con menos viento.

A partir del jueves es probable que se produzca un nuevo empeoramiento del tiempo con lluvias otra vez intensas, esta vez incluso con tormentas. 

Para ampliar información y ver gráficos meteorológicos de esta noticia, hacer clic aquí para ser redirigidos a su fuente original (Planeta Canario).