Buscar
13:28h. domingo, 27 de septiembre de 2020

La Brigada Canarias XVI ha partido este sábado en Misión hacia tierras libanesas

Este sábado día 13 a las 16:30, partieron desde el aeropuerto de Gran Canaria, los 227 militares que componen la primera rotación del contingente BRILIB XXVII, que realizará sus cometidos en el sur del Líbano durante los próximos meses. 

 

La Brigada Canarias XVI en el aeropuerto de Gran Canaria
La Brigada Canarias XVI en el aeropuerto de Gran Canaria

Esta salida es la primera de las 3 que se realizarán este mes de mayo con el mismo destino, lo que supondrá cerca de 600 militares españoles desplegados.

Familiares, amigos y personal del Ejército de Tierra despidieron hoy a los militares que viajaron con destino a El Líbano. Fueron numerosas las personas que se acercaron hasta la terminal de salidas para apoyarles.

El general jefe del contingente Venancio Aguado de Diego, que partirá en próximas rotaciones, acudió al aeropuerto y se dirigió a los componentes para desearles un buen viaje en su despedida del archipiélago canario.

La Brigada “Canarias” XVI lidera el contingente generado por el Mando de Canarias y dará continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa El Líbano e Israel.