Buscar
06:18h. miércoles, 21 de abril de 2021

El Cabildo y DISA entregan un cheque por valor de 26.933,87 euros a Asociación de Niños Autistas

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, entregaron durante la mañana de hoy un cheque por valor de 26.933,87 euros a la presidenta de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas, Sandra Reyes, con la recaudación obtenida del Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria celebrado la pasada Navidad en el Auditorio Alfredo Kraus.

Cheque Concierto Navidad OFGC, I a D Sara Mateos, Sandra Reyes y Guacimara Medina _Fotor
Cheque Concierto Navidad OFGC, I a D Sara Mateos, Sandra Reyes y Guacimara Medina

Esta aportación se destinará íntegramente a la creación de un servicio de atención temprana y terapias para niños y niñas con sospecha de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en APNALP.

El concierto, que tuvo lugar el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre de 2020 en el Auditorio Alfredo Kraus, contó con la asistencia de 951 espectadores.

Esta iniciativa benéfica es un exponente del compromiso social comunitario de la OFGC, en colaboración con la Fundación DISA, y consolida la apuesta por los talentos musicales canarios, representados por artistas seleccionados en las audiciones para intérpretes canarios llevadas a cabo por Karel Mark Chichon, director artístico y titular del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria.

Fueron solistas las sopranos Abenauara Graffigna y Tania Lorenzo, el tenor Gabriel Álvarez, el barítono Borja Molina, la trompetista Erika Curbelo y el clarinetista Daniel Molina. Al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria debuta la directora valenciana Beatriz Fernández Aucejo.

En el programa figuraban obras de Handel, Haydn, Mozart más una selección de zarzuela con piezas de Giménez, Guerrero, Granados, Moreno Torroba, Mazza y Chapí.

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA han contado con la colaboración del Auditorio Alfredo Kraus, al que se sumaron Audiovisuales Canarias, Base&Network Impresión Digital, canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Cober Servicios Audiovisuales, Floristería TeldeFlor, Gofio Records, La Brújula Ocio y Cultura, Publicidad Atlantis, 7.7 Punto Radio, Impronta, Janto ticketing software, MG Tickets, Traducciones y Congresos, y Transportes Grupo Luján.