Buscar
03:29h. Martes, 31 de marzo de 2020

Canarias constata 148 casos acumulados de coronavirus COVID-19

La Consejería de Sanidad constata este martes 148 casos acumulados de coronavirus COVID-19. De ellos, 138 están activos; 8 casos recuperados y 2 defunciones. De ellos, 50 personas están hospitalizados y 13 de ellos en UCI.

El Archipiélago cuenta con 13 personas en cuidados intensivos y 2 fallecimientos
El Archipiélago cuenta con 13 personas en cuidados intensivos y 2 fallecimientos

Las dos defunciones se han producido en personas de edad avanzada con patologías previas, una de ellas en Gran Canaria y la otra en Tenerife.

Por islas, los casos acumulados se reparten de la siguiente manera: Tenerife, 91 casos; Gran Canaria, 36; Lanzarote, 7; Fuerteventura, 6; La Palma, 5 y La Gomera, 3 casos.

Las autoridades sanitarias insisten en recalcar a la población la importancia de seguir las indicaciones para evitar contagios en personas vulnerables como mayores o personas inmunodeprimidas.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.