Buscar
23:13h. sábado, 23 de enero de 2021

Canarias registra un total de 268.319 personas en situación de desempleo

Hoy, 2 de diciembre de 2020, segundo día hábil del mes, conocemos los datos relativos al desempleo. En Canarias, el total de parados experimentó un incremento del 27,23% respecto al año anterior, esto se traduce en 57.426 personas más en situación de desempleo en un año. Por lo que el total de paro se situó en 268.319 personas. Y como cada mes, resaltamos por su importancia que dicha cifra no recoge el número de personas en situación de ERTE, que alcanza las 83.951 personas.

En Canarias, el total de parados experimentó un incremento del 27,23% respecto al año anterior
En Canarias, el total de parados experimentó un incremento del 27,23% respecto al año anterior

Si analizamos el comportamiento intermensual, vemos como en el archipiélago, el desempleo aumenta en 5.832 personas, es decir un 2,22%, frente al 0,66% de incremento relativo a nivel nacional. Y en cuanto al comportamiento sectorial, se desprende, tanto en términos interanuales como intermensuales, que el sector servicios es el más afectado, con incrementos del 29,32% y del 2,02%, respectivamente.

Como es habitual, hoy también conocemos el número de contratos celebrados en el mes de noviembre, los cuales son 34.444 menos que los registrados en el mismo mes del año anterior.

En este sentido, resulta imprescindible recordar la importancia de la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Plan Canario de Reactivación así como la flexibilización que necesita nuestro Régimen Económico y Fiscal para adaptarlo a los efectos de las restricciones impuestas sobre la actividad productiva para hacer frente a la pandemia, ayudando a la supervivencia del tejido productivo y el empleo, cuestiones que requieren de una rápida aplicación.