Buscar
10:01h. lunes, 10 de agosto de 2020

La Candelaria recibe un premio nacional por un proyecto que mejora la atención farmacéutica de la esclerosis múltiple

El servicio de Farmacia Hospital del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado con un tercer premio por el carácter innovador de un proyecto farmacéutico que mejora la atención a pacientes con esclerosis múltiple, utilizando para ello recursos digitales.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria reconoce con un tercer galardón el carácter innovador del proyecto desarrollado por los profesionales del servicio de Farmacia Hospitalaria con la participación del servicio de Neurología y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria reconoce con un tercer galardón el carácter innovador del proyecto desarrollado por los profesionales del servicio de Farmacia Hospitalaria con la participación del servicio de Neurología y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple

El galardón fue concedido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria durante la Jornada Redes Colaborativas y de Innovación en Farmacia Hospitalaria, organizada con la colaboración de Sanofi.

La doctora Pilar Díaz, del servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, fue la encargada de recoger el premio en representación del equipo de especialistas que actualmente desarrollan esta iniciativa en el centro.

Según explica, “este proyecto busca mejorar la atención farmacéutica que reciben nuestros pacientes con esclerosis múltiple, de manera continua y adaptada a sus necesidades. Y para ello se han incorporado herramientas tecnológicas de forma que estos usuarios puedan utilizarlas con facilidad”, explica la doctora Díaz.

Las líneas estratégicas en las que se basa esta iniciativa giran en torno a consultas virtuales, la evaluación del nivel de alfabetización digital de los pacientes, el desarrollo de un escritorio virtual de consulta de información en internet, así el estudio de dispensación hospitalaria a domicilio o ‘home delivery’ a pacientes no ingresados en el centro.

El doctor Javier Merino, jefe del servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, comenta que “es un orgullo recibir este galardón porque se reconoce una atención sanitaria de calidad prestada en el centro hospitalario que repercutirá de forma directa en la calidad de vida de los pacientes y que, además, podría exportarse a otros hospitales”.

Asimismo recalca que “es un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre los servicios de Farmacia y Neurología con el doctor Miguel Ángel Hernández, así como con la implicación de la Asociación Tinerfeña de pacientes con esta enfermedad (ATEM).