Buscar
10:06h. lunes, 26 de octubre de 2020

CCOO, UGT y Sindicato Libre inician movilizaciones en Correos en los centros de trabajo de Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Libre inician movilizaciones en Correos por la falta de contratación generalizada en el periodo estival -dejando sin cubrir ausencias y vacaciones- en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en general en Canarias, dejando los centros de trabajo en unas condiciones lamentables para poder efectuar un servicio mínimo de calidad y público a la ciudadanía.
Los tres sindicatos anuncian el inicio de desayunos reivindicativos en dos importantes unidades de reparto, entre otras razones por encontrarse trabajando en un garaje que no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas.
Los tres sindicatos anuncian el inicio de desayunos reivindicativos en dos importantes unidades de reparto, entre otras razones por encontrarse trabajando en un garaje que no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas.

Las movilizaciones dan comienzo en dos importantes unidades de reparto de casi 60 trabajadores/as en Santa Cruz de Tenerife, consistente en un desayuno reivindicativo que parará durante 30 minutos la actividad en dichos centros de Correos situados en la calle Circe al que se ha sumado el 99% de la plantilla de los dos centros de trabajo.
 
Los trabajadores/as de este centro además de sufrir el tremendo recorte en contratación, vienen desde hace unos meses asumiendo un cambio de local de centro de trabajo, pasando del edificio emblemático de la plaza los Patos de Santa Cruz de Tenerife, a un garaje que no reúne las condiciones de seguridad mínimas según los sindicatos denunciantes.
 
Tras insoportables meses de trabajo y después de distintas acciones, como varios escritos de denuncias dirigidos a la Dirección de Correos y también a la Inspección Laboral, la empresa no ha resuelto la situación, continuando los trabajadores y trabajadoras en ínfimas condiciones. Además, la plantilla de esa unidad recibe a diario las quejas del mal servicio que se le da a la ciudadanía, como consecuencia directa de las condiciones en la que la empresa mantiene a los casi 60 trabajadores/as. 
 
Los sindicatos anuncian que estas movilizaciones irán in crescendo si no se toman medidas adecuadas de cambio de local, sin descartar una huelga general a nivel local al ser generalizado el problema en Correos en toda la provincia.