Buscar
15:19h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

El CEIP Agustín Hernández Díaz, de Moya, ganador del Concurso de Carteles del Plan de Frutas, visita la ECA de Tacoronte

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, acompañado el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, y el consejero delegado de la empresa GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, recibió hoy a las alumnas y alumnos de 3ª A del CEIP Hernández Díaz, de Moya, centro ganador del Concurso de Carteles del Plan de Frutas y Verduras en los Colegios, durante su visita a la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, en Tenerife.

 

Concurso de Carteles del Plan de Frutas
Concurso de Carteles del Plan de Frutas

La propuesta elaborada por estos estudiantes fue la elegida, entre un total de 64 centros participantes, para ser la imagen de la campaña promocional del próximo año de este programa, que  fomenta una alimentación saludable a partir de producciones de cercanía, frescas y de temporada, y la agricultura local. Con este objetivo, el Ejecutivo canario desarrolla esta iniciativa en 397 colegios del Archipiélago y entre 82.957 escolares.

Como premio de este certamen, los alumnos y alumnas han viajado a Tenerife para visitar este centro referente en formación agrícola y ganadera y conocer el origen de muchos de los alimentos que consumen con un recorrido por plataneras e invernaderos donde se cultivan frutas y verduras y también por sus explotaciones de ganado. Quintero felicitó a las niñas y niños “por el excelente trabajo realizado” y a los miembros del equipo docente y directivo del centro, que les acompañaban, “por su compromiso con este programa de éxito”.

El concurso, que es una de las novedades del Plan para este curso, tiene como objetivo favorecer el trabajo colaborativo y estimular la imaginación de los estudiantes. En el marco de este plan se distribuyen productos locales, frescos y de temporada con el fin de fomentar su ingesta entre los alumnos y alumnas durante el recreo. El reparto se complementa con una serie de medidas de acompañamiento, que consisten en distintos talleres de carácter educativo dirigidos a promover la participación activa de los escolares y reforzar el propósito de la iniciativa.