Buscar
21:53h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Celebración de la Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra

Hoy martes día 15 de octubre, se han celebrado en las islas de Tenerife y Gran Canaria sendos actos conmemorativos con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra.

Los actos han tenido lugar en la mañana del día 15 de octubre en el Acuartelamiento “Almeyda” y en la Base “General Alemán Ramírez”.
Los actos han tenido lugar en la mañana del día 15 de octubre en el Acuartelamiento “Almeyda” y en la Base “General Alemán Ramírez”.

El acto militar en Tenerife se ha celebrado en el Acuartelamiento “Almeyda” y ha estado presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, contando con la asistencia de distintas autoridades militares y civiles, junto a los miembros del Cuerpo de Intendencia y personal que presta o ha prestado sus servicios en la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias.

Para el desarrollo del acto se contó con una unidad de honores constituida por una escuadra de gastadores y una sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra no 2 de la Brigada “Canarias” XVI.

Una vez recibidos los honores de ordenanza correspondientes, el teniente general Palacios pasó revista a la fuerza, procediéndose a continuación a la imposición de diversas condecoraciones. Seguidamente, el coronel Palmer Torres, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias, dirigió una alocución a los presentes, donde felicitó a todos los intendentes por el rendimiento mostrado durante este último año y solicitando a la Patrona que continuará guiándoles para lograr un mejor servicio a las unidades a las que apoyan.

homenaje a los que dieron su vida por España_Fotor

Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó y recitó el himno del Cuerpo de Intendencia, finalizando el acto con el desfile de la fuerza ante el personal asistente.

En la Base “General Alemán Ramírez” de las Palmas de Gran Canaria también se ha desarrollado un acto conmemorativo de la Patrona del Cuerpo de Intendencia, presidido en este caso por el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI.

Santa Teresa de Jesús, que se celebra el 15 de octubre, es la patrona de Intendencia desde la creación del Cuerpo en 1915, fruto de su fuerte vinculación con la ciudad de Ávila, donde se formaban sus integrantes, y de las cualidades organizativas, de prudencia y austeridad con las que la creencia popular siempre ha distinguido a esta Santa.