Buscar
17:34h. Martes, 20 de Febrero de 2018

CERCA DE 300 TITULADOS CONSIGUEN TRABAJO EN 2017 TRAS PASAR POR EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE LA ULL

Durante el presente año han pasado por este servicio un total de 577 personas, las cuales han sido asesoradas y formadas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se ocupa sobre todo de atender y facilitar la entrada en el mercado laboral de jóvenes con titulación
El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se ocupa sobre todo de atender y facilitar la entrada en el mercado laboral de jóvenes con titulación

La orientación comienza con un diagnóstico inicial que evalúa el nivel de empleabilidad de la persona y a raíz de los resultados obtenidos se establecen una serie de acciones personalizadas y coordinadas para trabajar individualmente o en grupo. Los datos de inserción laboral muestran que, hasta el momento de las 437 personas que ya finalizaron sus itinerarios han conseguido 257 un puesto de trabajo, lo que supone un 59% del total.

Además, se han realizado diecinueve talleres de competencias transversales para el empleo en los que han participado 225 personas. Las temáticas de estos talleres han sido variadas, con el factor común de trabajar sobre habilidades básicas y transversales en la mejora de la empleabilidad. Por ejemplo, se desarrollaron talleres de uso de aplicaciones colaborativas para la empresa, negociación y comunicación, liderazgo y gestión eficaz de equipos, utilización de presentaciones gráficas de información o presencia online y medios sociales para el profesional. 

Por otro lado, se han desarrollado setenta sesiones grupales de orientación laboral en las que participaron 418 personas. Su finalidad ha sido ofrecer herramientas de búsqueda para el empleo, preparación para entrevistas y pruebas de selección y entrenamiento de las actitudes óptimas y necesarias para desenvolverse en contextos profesionales. 

Además, se han realizado 1719 tutorías personalizadas en las que se trabajaron aspectos como el autoconocimiento personal y profesional el desarrollo de la marca personal o y se ha continuado con el seguimiento del itinerario propuesto.

La valoración final del servicio dada por sus participantes es de nueve puntos sobre diez, dando especial valor a las tutorías, la adaptabilidad y atención personalizada recibida.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se enmarcan dentro del “Plan de Empleo para la Educación Superior”, un proyecto de la ULL gestionado a través de la Fundación General y financiado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.