');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:20h.

Clece y La Caixa fomentan la contratación de Personas en Exclusión Social

Clece y “la Caixa” acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.

Clese Caixa 244_Fotor
El convenio ha sido firmado hoy en CaixaForum Madrid por la directora de Recursos Humanos de Clece, Purificación González y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.

El convenio ha sido firmado hoy en CaixaForum Madrid por la directora de Recursos Humanos de Clece, Purificación González y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.

En el marco de este convenio, la compañía se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en toda España. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

Clece e Incorpora llevan colaborando desde el año 2011 en algunos territorios españoles, con un gran éxito de acogida (se han gestionado un total de 3.328 ofertas y se han logrado 3.215 inserciones laborales). El convenio que se firma ahora profundizará en la colaboración y permitirá incrementar la calidad de los procesos de integración laboral de las personas participantes en el programa.

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.

El proyecto social de Clece, bajo los ejes de Integración y Sensibilización busca la inclusión de aquellos colectivos sociales más vulnerables. En la actualidad, un 11,6% de su plantilla, 8.749 trabajadores son personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y jóvenes en desempleo. Para ello colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.