Buscar
09:13h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

El Colegio de Fisioterapeutas recibe 159 incorporaciones al colectivo

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha recibido la inscripción de 159 nuevos colegiados este 2018, de los que 88 pertenecen a la provincia de Las Palmas y 71 a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Los fisioterapeutas canarios se reunieron para celebrar su habitual brindis navideño en la sede de la institución de la capital grancanaria y dar la bienvenida a los nuevos colegiados
Los fisioterapeutas canarios se reunieron para celebrar su habitual brindis navideño en la sede de la institución de la capital grancanaria y dar la bienvenida a los nuevos colegiados

La Ley de Creación de Colegios Profesionales hace obligatoria la colegiación para el ejercicio profesional de la fisioterapia en España. En la actualidad la institución colegial canaria suma un total de 2.141 colegiados. De estos, 1.098 colegiados son de la provincia de Las Palmas, y 1.043 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de los nuevos colegiados, además de recién graduados de las dos universidades canarias y de otros centros universitarios nacionales, también solicitaron el alta algunos profesionales de países extranjeros.

Para poder colegiarse en España, los fisioterapeutas de los países miembros de la Unión Europea deben solicitar el reconocimiento del título de fisioterapeuta en el Ministerio de Sanidad y Política Social, mientras que los extracomunitarios deben tramitar una homologación en el Ministerio de Educación. Una vez reconocido y/o homologado pueden dirigirse al colegio profesional de la comunidad autónoma donde pretendan fijar su domicilio profesional. En el caso del Archipiélago canario el Colegio de Fisioterapeutas es regional y cuenta con dos sedes localizadas en las capitales de las dos provincias.

La institución colegial dio la bienvenida a estos nuevos colegiados el pasado sábado en la última asamblea del año, que coincidió con el tradicional brindis de Navidad y que este año se celebró en la sede de Gran Canaria.

Durante el encuentro también se hizo mención a los profesionales que se jubilaron este 2018 y a los nuevos colegiados honorarios cuyo número asciende en la actualidad a un total de 26.