Buscar
23:36h. martes, 20 de abril de 2021

La Económica proclama a José Gómez Soliño como candidato electo para dirigir la institución

La Asamblea General de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) ha proclamado este martes 24 de noviembre a José Gómez Soliño como candidato electo de la institución, que comenzará a regir la Económica a partir del 1 de enero de 2021.

José Gómez Soliño _Fotor
José Gómez Soliño: El exrector de la Universidad de La Laguna comenzará a regir la RSEAPT a partir del 1 de enero de 2021

Soliño, único candidato que fue elegido por aclamación, sustituye a la actual directora en funciones, Nélida Rancel, la cual asumió el cargo tras la dimisión de José Carlos Alberto Bethencourt el pasado verano.

Premio Canarias Internacional 2019, José Gómez Soliño es catedrático de Filología Inglesa y fue rector de la Universidad de La Laguna entre 1999 y 2003. 

A lo largo de su trayectoria ha mostrado siempre preocupación por África y la Macaronesia, siendo propulsor, junto con el profesor Basilio Valladares, del proyecto Campus África, una iniciativa que se celebra cada dos años en la Universidad de La Laguna y que fomenta la relación con el continente, el desarrollo sostenible africano y su patrimonio cultural.

Asimismo, José Gómez Soliño dirigió durante varios años el Centro de Estudios Africanos, donde destaca su intervención en la creación del Máster Universitario de Estudios Africanos.