Buscar
13:38h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La Económica propone visitas para conocer su patrimonio durante el verano

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) propone visitas libres y concertadas en las que los  interesados pueden recorrer las dependencias del edificio para conocer la historia que alberga la institución.

 

El emblemático edificio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife data de 1773 y conserva un rico patrimonio histórico y cultural
El emblemático edificio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife data de 1773 y conserva un rico patrimonio histórico y cultural

En horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de 08:00 a 14:00 los viernes, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, ubicada en el número 23 de la calle San Agustín, abre su puertas a todos los visitantes que deseen conocer los emblemáticos salones de la institución, así como la biblioteca, que reúne más de 20.000 ejemplares propios del fondo antiguo y el fondo moderno que custodia la Económica.

Para concertar una visita en grupo, los interesados deben dirigirse a la web oficial de la entidad y rellenar el formulario correspondiente, a través del siguiente enlace: www.rseapt.es/es/solicitar-visita-en-grupo.

La sede de la Económica, que data de 1773, perteneció originariamente a la Compañía de Jesús, que años más tarde fue expulsada por el rey Carlos III. Durante 1778, el monarca concedió permiso a la institución para que ocupara las salas necesarias para sus juntas, y la colocación del archivo y librería en el inmueble, situación que se ha mantenido en el tiempo.

A lo largo de la historia ha sido sede de la Universidad de San Fernando, ha albergado la Escuela Normal y, más recientemente, las facultades de Química y Derecho de la actual Universidad de La Laguna, si bien desde 1959 la Real Sociedad recuperó su sede definitiva en este inmueble.

En la actualidad, la Económica destina sus espacios a la celebración de conferencias, talleres y cursos relacionados con temas culturales y sociales de diversa índole, y tiene entre sus fines acercar a la sociedad parte de la historia económica y social de las islas a través de su legado y de su actividad de divulgación.