Buscar
20:24h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Seis enfermos por coronavirus en Tenerife Sur, 28 en la Isla y 74 en Canarias

En Tenerife Sur constan 6 residentes enfermos por la Covid-19 y en Tenerife 21. A ellos habría que sumar siete casos declarados entre personas sin residencia conocida o situada fuera del territorio insular, lo que eleva a 28 el total de casos activos en la Isla. En el conjunto del Archipiélago constan 74 positivos.

Así, aunque ha habido algunos nuevos positivos durante la semana, Tenerife y Canarias siguen cosechando victorias en la batalla contra el coronavirus al haber dejado atrás los días en que se contaban casi 1.000 contagios activos en el Archipiélago.

En lo que va de mes se han registrado 44 nuevos contagios en Canarias, incluyendo a 14 personas inmigrantes que dieron positivo el pasado miércoles tras ser rescatadas en aguas de Fuerteventura en una lancha neumática que había partido desde El Aiún. De esos 44 positivos registrados en junio, 14 se han roducido en Tenerife.

 

Casos activos en Tenerife

En Tenerife constan ocho municipios con residentes enfermos por la Covid-19 y 22 municipios en los que no constan vecinos aquejados por el virus.

La mayoría de esos casos activos se reparten entre vecinos de Santa Cruz (6 casos), La Laguna (5), Arona (3) y Puerto de La Cruz (2). Además, en Arico, Los Realejos, Candelaria, El Rosario y San Miguel de Abona consta un caso por municipio.

El contagio más reciente tuvo lugar el viernes y afectó a un vecino de San Miguel de Abona (aunque consta que el caso fue declarado en Santa Cruz). El anterior se localizó en La Laguna el 13 de junio. En total, dos contagios durante esta semana.

La parte de la isla con menos casos de la Isla es el Sureste, donde consta un solo caso con residencia en Candelaria. Les sigue Tenerife Sur, con 5 residentes enfermos (3 en Arona, 1 en Arico y otro en San Miguel, municipio que esta semana ha vuelto a salir del grupo de territorios libres de la Covid-19). En conjunto, los municipios sureños suman 6 casos activos por coronavirus.

En Tenerife Norte están registrados 3 positivos (2 en Puerto de La Cruz y 1 en Los Realejos). Y en el Área Metropolitana 12 (6 en Santa Cruz, 5 en La Laguna y 1 en El Rosario).

 

Balance de la pandemia en Tenerife

En total, desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.595 contagios en la Isla (1.502 han afectado a residentes de la Isla, lo que representa 163,64 casos por cada 100 mil personas). 

Ya han recibido el alta médica 1.453 personas contagiadas por la Covid-19 en la Isla. Y de los 28 casos que continúan activos, 23 se recuperan en domicilio y 5 en planta hospitalaria. Las UCI tinerfeñas ya no acogen a enfermos por la Covid.

Por otra parte, constan 114 fallecimientos por coronavirus en Tenerife (de los cuales, 110 eran residentes en la Isla).

 

Balance de la pandemia en Canarias

En el Archipiélago se han constatado 2.409 contagios (111,87 casos por cada 100 mil personas), de las cuales ya han recibido el alta médica 2.173 personas.

 

Total contagios por islas desde inicio pandemia, Canarias (20 junio 2020)

 

Hay que sumar a estas cifras a 40 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque puede tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

De los 74 casos que quedan activos, 66 se están recuperando en domicilio, 7 en planta hopitalaria y 1 en UCI (en la isla grancanaria).

La isla con más casos activos es Tenerife (28 casos), seguida por Gran Canaria (23), Fuerteventura (14), La Palma (6) y Lanzarote (2).

En las islas se han identificado 162 fallecimientos relacionados con la Covid-19: 110 en Tenerife, 39 en Gran Canaria, 7 en La Palma y 6 en Lanzarote.

 

Test

En Canarias se han realizado 138.679 test PCR, de los cuales 3.871 han dado positivo (el 2,79%).