Buscar
04:07h. domingo, 27 de septiembre de 2020

El entierro de la sardina playera vence al confinamiento

Vecinas de Los Cristianos (Arona) han logrado celebrar el entierro de la sardina playera encargada de poner el broche final al carnaval sureño de 2020. Ni el confinamiento ha podido con su espíritu festivo. Eso sí: las sardinas han sido veladas desde el interior de sus viviendas, balcones y redes sociales. 

Una de las sardinas que ha sido velada desde balcones de Los Cristianos y desde las redes.
Una de las sardinas que ha sido velada desde balcones de Los Cristianos y desde las redes.

La sardina playera también se ha quedado en casa. Pero estar ha estado: ni el coronavirus, ni el confinamiento, ni el estado de alarma han podido con este popular evento carnavalero.

En realidad no ha habido una sardina, sino varias. Han sido elaboradas de manera artesanal en varias viviendas del núcleo y veladas en el interior de las viviendas, en balcones y en las redes sociales.

En este vídeo que nos ha remitido una lectora de Los Cristianos pueden ver una de esas sardinas:

 

Y, como pueden comprobar en otra imagen que circula por redes sociales y que nos han remitido a Sol del Sur, alguna de esas sardinas hasta ha ardido y quedado reducida a cenizas.

Entierro sardina los cristianos arona 2020, sol del sur

De hecho, aunque los de 2020 no han sido los carnavales más lucidos, hay quienes los han celebrado a pesar de todo. El pasado sábado circuló por las redes sociales playeras la propuesta de disfrazarse a pesar de todo y de hacer el aplauso de homenaje al personal sanitario luciendo sus disfraces desde balcones y ventanas, y numerosas personas se sumaron a la iniciativa tanto en Los Cristianos como en otros puntos del municipio. 

Botón de muestra del carnaval festejado este año en viviendas y balcones de Los Cristianos y Valle San Lorenzo:

 

Si quieres que publiquemos tu foto carnavalera de 2020, envíala a soldelsur.tenerife@gmail.com