Buscar
23:41h. miércoles, 28 de octubre de 2020

La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria se sitúa entre las mejores de España

La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, dependiente del Servicio Canario de Salud y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrita a la Universidad de La Laguna (ULL), se sitúa entre los mejores centros universitarios de España para impartir este grado de la rama sanitaria.

Con una puntuación de 11’223, presenta la cuarta nota de corte más alta para acceder al Grado de Enfermería de un total de 120 centros de formación acreditados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Con una puntuación de 11’223, presenta la cuarta nota de corte más alta para acceder al Grado de Enfermería de un total de 120 centros de formación acreditados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

La nota de corte de acceso a la formación universitaria es uno de los indicadores que determinan el nivel académico del centro. 

En este sentido, la EUE Nuestra Señora de Candelaria, con una puntuación de 11,223 se presenta como la cuarta escuela por orden de preferencia de los alumnos españoles para cursar estudios de enfermería, entre un total de 120 centros de formación enfermera, según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.  

La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, ubicada en el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, presenta una dilatada trayectoria académica de 52 años, siendo el centro decano de la enfermería en Canarias. 

Los alumnos de esta rama sanitaria realizan sus prácticas prácticas hospitalarias a partir del segundo año, donde son guiados por tutores académicos y los profesionales de enfermería de La Candelaria para adquirir los conocimientos necesarios en áreas de hospitalización así como en especialidades médicas y quirúrgicas. 

Para Natacha Sujanani, gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, “es una gran satisfacción que el personal de enfermería de este hospital sea partícipe de la formación de las futuras enfermeras y enfermeros, no solo desde el ámbito académico sino también desde la faceta humana, en una rama que trabaja el cuidado integral del paciente”. 

Por su parte, la directora de la Escuela Universitaria Nuestra Señora de Candelaria, Elisa Castro, reconoce que “esta noticia es un gran aliciente para el cuerpo docente, especialmente en el marco de la celebración mundial del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, declarado por la Organización Mundial de la Salud”. 

En este sentido, destaca el alto nivel académico de los estudiantes que cursan en esta escuela, “en la que se forman 240 alumnos, con 60 nuevos egresados cada año y un 94% de rendimiento medio en las calificaciones”. “Se trata de un centro de excelencia para una formación de excelencia”, resalta Castro.